Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificando ante el Congreso. Jul 10, 2019/ FOTO: REUTERS/Erin Scott

Proyecto Libra de Facebook no puede seguir adelante a menos que se atiendan inquietudes

Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., señaló este miércoles, 10 de julio, que el plan de de lanzar la moneda digital Libra “no puede seguir adelante” a menos que se aborden las preocupaciones en torno al proyecto.

Esta reacción del jefe del banco central, principal regulador financiero de EE.UU., se agrega a los obstáculos expresados al proyecto.

No creo que el proyecto pueda seguir adelante (…) sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero, detalló Powell en su testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Al tiempo que dijo que “genera fuertes preocupaciones en torno , la protección del consumidor y la estabilidad financiera”.

Powell también advirtió que cualquier esfuerzo regulatorio sobre debería ser “paciente y cuidadoso”, aunque reconoció que las no están del todo supervisadas por los estándares actuales.

Es algo que no calza del todo o fácilmente con nuestro esquema regulatorio pero tiene un potencial de escalar sistémicamente, aclaró e insistió que debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo.

Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.

Facebook no tiene planes de lanzar su en la India

Proyecto Libra de Facebook no puede seguir adelante a menos que se atiendan inquietudes

Calibra de Facebook, una billetera digital de criptomonedas que permitirá a los usuarios enviar y recibir la moneda digital Libra, probablemente no se lance en la India en un futuro cercano.

Un portavoz de Facebook le señaló a The Economic Times  -a través de CoinDesk- que la compañía “no tiene planes de ofrecer Calibra en la India” debido a “restricciones locales dentro de la India que hicieron que el lanzamiento de Calibra no fuera posible en este momento”.

Debe señalarse que la India no ve con buenos ojos a las criptomonedas, ya que prohibió que los bancos las usaran en el año 2018 y actualmente está considerando una ley que prohibiría completamente el uso de la criptomoneda en el país.

Como el segundo país más poblado del mundo y uno de los mercados más grandes de Facebook, la India es tremendamente importante para Facebook, especialmente en el contexto de Libra, que podría utilizarse para las remesas.

Sin embargo, The Economic Times destacó que los pagos a través de , que es propiedad de Facebook, actualmente se están probando en la India.

Calibra es el nombre de la billetera que será creada y mantenida por una subsidiaria de Facebook.

Tanto Libra como Calibra se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en este momento, con un lanzamiento  previsto para el año 2020.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *