Arqueólogos participan en una excavación después de que descubrieron lo que creen es el lugar de entierro del general francés Charles-Étienne Gudin en un parque en Smolensk, Rusia, en esta foto obtenida por Reuters el 9 de julio, 2019/ FOTO: Diario de Smolensk 'Rabochy-put.ru'/Distribuida

Arqueólogos creen haber hallado restos de un general de Napoleón en Rusia

Pierre Malinovsky, historiador y arqueólogo francés, quien jugó un papel central en el descubrimiento, consideró el hallazgo como la culminación de una larga búsqueda.


Arqueólogos creen haber hallado los restos de uno de los generales favoritos de enterrados en un parque bajo los cimientos de una pista de baile, después de haber pasado aproximadamente 200 años de su muerte tras sufrir heridas en un campo de batalla en .

Un equipo de arqueólogos franceses y rusos aseguraron que descubrieron lo que creen son los restos del general , el 6 de julio, durante una excavación en la ciudad rusa de Smolensk, 400 kilómetros al oeste de Moscú.

Además, los registros del período indican que las lesiones de Gudin en el campo de batalla representaron que tuvieron que amputarle la pierna izquierda y que sufrió heridas en su pierna derecha.

En consecuencia, los arqueólogos puntualizaron que los restos hallados en un ataúd son consistentes con esas heridas y piensan “con un alto grado de probabilidad” que han encontrado al aristócrata y veterano de las guerras revolucionarias y napoleónicas francesas.

Un momento histórico

Pierre Malinovsky, historiador y arqueólogo francés, quien jugó un papel central en el , consideró el hallazgo como la culminación de una larga búsqueda.

“Es un momento histórico no sólo para mí sino también para nuestros dos países”, señaló Malinovsky al periódico de Smolensk Rabochy Put, mencionando que Napoleón conocía personalmente a Gudin desde la infancia.

Napoleón fue una de las últimas personas en verlo vivo, lo cual es muy importante, y es el primer general del período napoleónico que hemos encontrado, añadió.

Arqueólogos creen haber hallado restos de un general de Napoleón en Rusia

El general Charles Etienne Gudin, cuyo nombre está inscrito en el Arco de Triunfo de París, falleció el 22 de agosto de 1812 a los 44 años de edad, después de ser alcanzado por una bala de cañón durante la invasión de Napoleón a Rusia.

Bonaparte conocía personalmente y respetaba al general Gudin. Incluso cuentan que después de su muerte le sacaron el corazón para llevarlo a París, donde fue colocado en una capilla en el cementerio Pere Lachaise.

Asimismo, en el Palacio de Versalles hay un busto suyo y una calle de París lleva su nombre.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *