Miles de musulmanes iniciaron este viernes 30 de octubre protestas en Pakistán, Bangladés y territorios palestinos luego de que se dieran unos asesinatos en una iglesia francesa. Dicho acontecimiento impulso el compromiso del presidente Emmanuel Macron a mantenerse firme en contra de todos los ataques y a la libertad del credo y valores franceses.
Gerald Damarnin, Ministro del Interior expresó que Francia es el territorio que alberga a más comunidad musulmana en toda Europa. Golpeada por ataques extremista en los últimos años. Implicando sobre todo una guerra en contra de la ideología islámica, siendo muy probable que se den más ataques.
Pakistán y Bangladés victimas de protestas contra Macron
En el caso de Pakistán la policía disparo gas lacrimógeno a las personas manifestantes que se dirigían a la embajada francesa es Islamabad.
Bangladés que es una localidad de mayoría musulmana se vio llena de manifestantes en la capital Daca, los cuales coreaban la frase “Boicot a los productos franceses” y llevando pancartas que señalaban a Macron como el mayor terrorista del mundo.
Expresaban que el presidente Francés está liderando la islamofobia, y que no conoce el poder islam. Por lo que el mundo musulmán no dejara que esto pase por alto y se levantaran en contra.
Incluso, algunos manifestantes quemaron efigies de Macron y llevaron recortes de su fotografía con una guirnalda de zapatos en su cuello, siendo esto un insulto grave en el islam.
El viernes después de las oraciones, miles de fieles palestinos se reunieron en la mezquita de Al-Aqsa para condenar la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma en Francia.
El predicador Ikrima Sabri dijo:
“Responsabilizamos al presidente francés de los actos de caos y violencia que tienen lugar en Francia por sus comentarios contra el Islam y contra los musulmanes”
En Ramala los palestinos pisoteaban las banderas de Francia y se quemaron otras. Y en Gaza los palestinos participaron en mítines antifranceses coreando que Con sus almas y sangre redimirán al profeta.
Definitivamente una situación que se sale de control y pone a Francia y a Macron en los ojos de los islamistas y grupos como Hamas en su contra.
Francia en alerta
Después de todos estos acontecimientos, Francia elevo la alerta de seguridad al más alto nivel. Todo esto luego de que un hombre decapitara con un cuchillo al grito de “Dios es el más grande” a una anciana dentro de una iglesia y matara a dos personas más antes de ser abatido por la policía.
Macron dijo que no van a ceder terreno, prometiendo desplegar miles de soldados para que aseguren la vigilancia en escuelas y lugares de culto.
Añadiendo que:
“Francia ha sido atacada por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por la capacidad en nuestro suelo de tener libertad de credo”
Toda esta violencia se viene a dar cuando la ira musulmana crece por la defensa de Francia de publicar caricaturas de Mahoma, el profeta.
También te puede interesar leer: Francia anuncia la muerte de uno de los jefes de Al-qaeda