El día del Príncipe Harry siguiendo los pasos de la Princesa Diana continuó en un hospital que fue renombrado en su honor.
Meses antes de su trágica muerte, la princesa Diana visitó un hospital en Huambo, Angola, durante su visita a África en el año 1997. La real de 36 años de edad fue fotografiada tomada de la mano con pacientes jóvenes mientras llevaba una insignia para la Cruz Roja Británica.
Veintidós años después, su hijo Harry, de 35 años de edad, se dirigió al sitio que pasó a llamarse Centro Ortopédico Princesa Diana en su honor. Tras una reciente renovación, el hospital aspira a convertirse en el centro nacional de excelencia de Angola en atención ortopédica.
El duque de Sussex conoció a la víctima de minas terrestres Justina César, quien perdió su pierna derecha a los 3 años y tenía 15 años cuando se cruzó con la princesa Diana en 1997.
El Príncipe Harry recorrió las instalaciones y se reunió con el Ministro de Salud, el Director del Centro Ortopédico y un representante de BP, que ha donado equipos.
“Esta visita es obviamente profundamente personal y significativa para mí. Desde la visita de mi madre a Huambo hace tantos años, esta ciudad ha sufrido una transformación tan visible”, dijo Príncipe Harry en su discurso.
Me siento honrado de que el trabajo y el compromiso de mi madre con la extracción minera continúen inspirando y que su legado sea reconocido y celebrado hoy con el nombramiento del centro en su honor, continuó.
“Ha sido un honor volver sobre los pasos de mi madre hoy. La perdí hace veintidós años, pero el recuerdo de ella está conmigo a diario y su legado sigue vivo, por eso estoy tan feliz de nombrar el centro: ‘El Centro Ortopédico Princesa Diana’”, manifestó.
El árbol de Diana
El jueves, el Príncipe Harry visitó el sitio exacto donde su madre caminó hace 22 años . El antiguo campo de minas terrestres ahora es una comunidad vibrante, con varias universidades, escuelas y pequeñas empresas. Un árbol, llamado El árbol de Diana, marca el lugar donde fue fotografiada en 1997.
“Ha sido emotivo volver sobre los pasos de mi madre a lo largo de esta calle 22 años después, y ver la transformación que ha tenido lugar, de un lugar inseguro y desolado a una comunidad vibrante de empresas y universidades locales”, dijo Harry en un discurso en el sitio.
Este es un maravilloso ejemplo de cómo la asociación del Reino Unido con Angola puede abordar el tema de las minas terrestres, llevando prosperidad a un área, creando empleos, ayudando a las personas a acceder a la educación y la atención médica, y haciendo que las comunidades sean más seguras. El trabajo de desminado es peligroso, costoso y laborioso, y tengo la mayor admiración y respeto por todos los que hacen este trabajo peligroso y arriesgan sus vidas al servicio de su comunidad.
Continuó:
Estoy increíblemente orgulloso, como sé que mi madre habría estado, del papel que ha jugado el Reino Unido en esta transformación a través de la financiación y la experiencia aportada por organizaciones especializadas del Reino Unido, como el Grupo Asesor HALO Trust and Mines.