Netflix instó a eliminar la película Gay Jesus después de 1,8 millones de peticiones

Gay Jesus está recibiendo una reacción violenta de los espectadores de Netflix por las afirmaciones de que es “ofensivo” para los cristianos


0

Netflix está siendo criticado por su nueva comedia especial Gay Jesus “La primera tentación de Cristo”.

La Primera Tentación de Cristo es un especial navideño creado por el grupo de comedia brasileño de YouTube Back Door para Netflix y representa a Jesús como gay y a María como fumadora de hierba.

En la función de 46 minutos, Jesús trae a casa a un “amigo” afeminado llamado Orlando. Luego, el programa hace múltiples referencias a que Jesús es homosexual mientras trata de ocultar la identidad de Orlando a su familia.

De hecho, Orlando parece aludir abiertamente al hecho de que ha tenido relaciones sexuales con Jesús.

Dentro del especial, canta una canción navideña sobre Jesús en el que la letra dice: “En el calor del desierto vi el tamaño de su enorme poder”.

Dado que el nuevo programa debutó en Netflix este mes, recibió una gran reacción y más de 1,8 millones de las personas han firmado una petición para eliminarlo de Netflix.

Después del lanzamiento de la comedia, la gente ha recurrido a Twitter para quejarse de que es “ofensivo” para los cristianos. Una persona escribió: “¡¡¡ROMPIENDO: @netflix lanzó un programa que representa a Jesús como GAY?! ¡Dejemps esto CLARO! ¡Jesús no es un experimento de cultura! ¿Despertó para que convenza a los jóvenes de que las enseñanzas bíblicas son discutibles? ¡ES EL HIJO DE DIOS y murió por nuestros pecados! ¡Muestra algo de RESPETO!”.

Otro agregó: “Estimado @netflix: Tienes derecho a tus creencias, pero yo también. También tengo el derecho de no financiarte más para burlarte de mis creencias. Jesús no era gay ni borracho. Esto es una falta de respeto. Reza para que nunca hagas lo mismo con otras religiones. Pero Jesús te perdona y todavía te ama”.

Naturalmente, las personas también han estado usando las redes sociales para señalar que el especial es satírico y la protesta que rodea la película es ridícula. No solo eso, sino que muchos de los tweets que se quejan de la película son homofóbicos. Una persona tuiteó: “¿por qué se representa a Jesús como gay irrespetuoso con el cristianismo? Desempaquemos eso. Sé por qué, pero quiero oírte decirlo”.

Mientras tanto, otro escribió: “Así que un millón de personas han firmado una petición pidiendo a Netflix que elimine una película cómica llamada La Primera Tentación de Cristo porque representa a Jesús como un hombre gay que es blasfemo y ofensivo. Bueno, adivina qué perra la estoy mirando esta noche con una copa de vino”.

https://twitter.com/historia_stan/status/1205971473959211008

En una declaración a Variety sobre el especial, Backdoor explicó: “Backdoor valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático”.

Backdoor anteriormente ganó el Premio Internacional Emmy a la mejor comedia por su película ‘The Last Hangover’, que representa a Jesús como borracho. Todavía puedes transmitir tanto The Last Hangover como The First Temptation of Christ ahora.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *