Como bien se sabe, para conocer diferentes culturas no solo es necesario un boleto de avión, pues también podemos lograr esto a través de la cocina, con una receta que nos permita disfrutar de los sabores de distintos territorios y apreciar su inventiva.
Por eso, para esta oportunidad hemos decidido enseñarte cómo preparar un sabroso pollo al curry, una opción india que dará condimento a tu paladar y te hará descubrir nuevos gustos.
Muy famoso, además, en países como Inglaterra, gracias a su población india y pakistaní, el curry es un plato bastante popular debido a su sabroso sabor y la facilidad con la que se prepara…
Sin más preámbulos, entonces… ¡Manos a la obra!
Para preparar el pollo al curry, necesitarás:
- 100 gramos de arroz basmati
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/2 taza de caldo de pollo
- Canela en rama
- 2 cucharaditas de Cilantro y Cúrcuma
- 1/2 cucharadita de raíz de Jengibre rallada
- Comino al gusto
Modo de preparación:
En primer lugar, debes preparar el arroz basmati y dejarlo cocer en una olla con abundante agua y, cuando esté listo, resérvalo para el final de esta receta.
Para la salsa curry
Toma la canela en rama y la viértela en una sartén con las cinco cucharadas de aceite de oliva caliente. Mientras suelta el sabor, pela la cebolla y pícala en trozos pequeños.
Retira el palito de canela y en su lugar echa la cebolla y espera a que quede transparente. Será entonces cuando añadirás las especias picadas de forma muy fina (puedes utilizar un molinillo para que queden perfectas). Primero el jengibre (media cucharadita) y déjalo sofreír durante un minuto. Después, el comino, cúrcuma y cilantro.
Tras un par de minutos calentando la mezcla, añade media taza de caldo de pollo.
Para el pollo
Corta las pechugas de pollo en cuadraditos, echa la sal y añádelos a la salsa aromática que tienes preparada en la sartén.
Espera a que los trozos de pollo cojan color y agrega como toque final un cuarto de taza de leche de coco. Déjalo hervir durante un par de minutos más y después retíralo.
Una vez está todo listo, usa el arroz basmati que tenías aparto en un plato y derrama la salsa con el pollo al curry por encima.
¡Y listo! Ya tienes un sabroso pollo al curry para disfrutar en familia y con amigos… ¡Recuerda que no hay nada como comer con nuestros seres queridos!