Porto supera los octavos de la Champions League
El partido de ida la Roma se había impuesto sobre el Porto por 2 a 1, con un doblete de Nicolò Zaniolo. El gol del descuento lo había convertido Adrián López, en Estadio Olímpico de Roma. A priori era una de las llaves más parejas de la serie y si nos basamos en lo que se vio así fue.
En la primera parte se vio a los locales yendo a buscar el partido, ya que se encontraban obligados por la derrota del primer partido. Los intentos iban a tener sus frutos recién a los 25 minutos de juego. Con una buena triangulación ofensiva, Tiquinho Soares puso el 1 a 0 parcial, luego de una asistencia de Moussa Marega.
Con este marcador el pase lo tenían los portugueses. Pero a los 35 minutos le cometen falta, dentro del área a Diego Perotti, y el árbitro no dudó en cobrar penal para los de Roma. El histórico Daniele De Rossi se encargó de patearlo, y con un remate cruzado por abajo puso el 1 a 1. Con esto cambiaban las cosas y pasaban los italianos, y así se fueron al descanso, con la ventaja para los visitantes.
En el complemento se iban a recuperar los locales rápidamente. En una segunda jugada tras el lanzamiento de un córner, la pelota quedó en los pies de Jesús Manuel Corona quien puso un centro para que Marega quede solo y defina con un toque inatajable para Olsen. La cosa estaba 2 a 1 para el Porto y empatada en el global. Luego el partido se enfrió un poco, ninguno quería arriesgar y querían ver qué pasaba en el alargue.
Se esperaba una llave pareja y así fue, la cosa debía definirse, en principio, en tiempo extra. Ya con el cansancio de ambos, intentaban como podían. A la Roma se lo veía un poco mejor y tuvo ocasiones para garantizarse el pase, pero Edin Džeko no estaba en su mejor noche. Pero ya en el segundo tiempo extra vendrán las jugadas definitorias, con doble intervención del VAR.
A los 116 minutos los locales lanzaron un centro que no llegó a tocar nadie y la pelota se fue por el fondo. Pero al árbitro le informaron de un posible agarrón en el área. Lo fue a revisar y tomó la decisión de cobrar penal, y tras el tiro de Alex Telles, los dragones azules se pusieron 3 a 1. La polémica no iba a terminar ahí. Faltaban pocos minutos para finalizar y le vuelven a informar al árbitro un posible penal para la Roma.
Cüneyt Çakır le delega la tarea a la gente del VAR sin ir a revisar él mismo la jugada. Según sus ayudantes no fue penal y el turco continuó el partido. Esto enfureció a los visitantes, que siguieron intentando marcar con todos en el ataque pero no lo lograron y quedaron fuera de competencia.
Continuar en la Champions League
Esa será la misión del Porto para demostrar que está a la par de los grandes de Europa. Tal vez está en condiciones de dar la sorpresa, como lo fue su rival de hoy la temporada pasada que llegó hasta las semifinales.