¿Sabías que tener sexo después de hacer ejercicio es una experiencia gloriosa? Es más, no importa si aun no te has bañado y estas sudado.
Según Jamin Brahmbhatt MD, urólogo y experto en salud de Orlando, tener sexo posterior al entrenamiento puede generar sensaciones alucinantes en tu cuerpo.
«Después de los entrenamientos puedes estar sudoroso, pero eso no debería hacerte evitar posiblemente el mejor sexo de tu vida», expresó Brahmbhatt MD.
No obstante, muchos deportistas dejan de tener sexo tras prepararse para una competencia porque los niveles de testosterona pueden afectar el rendimiento deportivo.
Sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu libido sube tanto después de entrenar? Aquí tienes la razón científica:
«Después de ejercitarte, las hormonas en tu cuerpo que te hacen sentir bien generalmente alcanzan su punto máximo», explicó Brahmbhatt.
1. Podrías estar más excitado, y él también
Brahmbhatt indica que el hombre puede incluso tener una erección mucho más dura porque la sangre esta fluyendo a un ritmo más elevado. Asimismo, asevera que el mejor momento para aprovechar de estos beneficios es dentro de los 15 a 60 minutos de su entrenamiento.
«Esto es cuando su sangre fluirá a todos sus órganos y músculos vitales y sus hormonas para sentirse bien están en su punto máximo», comentó.
Además, las mujeres que están en su punto máximo de fertilidad prefieren el olor de su pareja tras hacer ejercicio porque rebosan de testosterona.
«La adrenalina y dopamina llegan a su punto máximo y la testosterona sube notablemente tras una hora de ejercicio», añadió Brahmbhatt.
No solo suben los niveles de testosterona en los hombres también los niveles que se encuentran en el cuerpo de la mujer suben y eso hace que ellas tengan mucho más deseo sexual.
2. Puedes quemar algunas calorías adicionales
Finalmente, Brahmbhatt aseguró que vas a quemar entre dos y cuatro calorías adicionales con cada minuto de sexo ¿Qué tal?
Tener sexo es algo muy parecido a hacer cardio, pero, jamás serás un sustituto para el entrenamiento físico, porque no se queman tantas calorías.