Caso Julen: El dueño de la finca donde estaba el pozo ha sido imputado por homicido imprudente

El próximo 22 de febrero tendrá que comparecer ante el tribunal.


0

Fuentes del Juzgado de Instrucción número 9 de han comunicado que se ha decidido que se cite el próximo 22 de febrero al dueño del terreno donde se encontraba el , de apenas 25 centímetros de diámetro y algo más de 70 metros de profundidad, al que cayó el niño , que fue rescatado muerto casi 13 días después, para declarar como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Caso Julen: El dueño de la finca donde estaba el pozo ha sido imputado por homicido imprudente

La citación ha sido pedida por la fiscalía

David Serrano, el dueño de la finca, ya había declarado inicialmente como testigo delante de la y hace unos días convocó una rueda de prensa en la que declaró que el pasado 13 de enero, día del accidente, había protegido con dos bloques de hormigón el agujero que había sido realizado por el responsable de una empresa especializada y que, según él, “había dejado abierto”.

También declararán los padres de Julen, los senderistas que llamaron a 112 y varios Guardias Civiles

Esta citación se produce después de que la Fiscalía lo haya pedido. También han solicitado que declaren como testigos una docena de personas más; entre ellos, los padres del pequeño Julen y varios guardias civiles.

El Ministerio Público pidió también la declaración, como testigo, del hombre que hizo el pozo, de los 3 senderistas que llamaron al número de emergencias 112 cuando vieron la situación y de la persona que hizo la zanja junto al talud que limita la perforación. 

El abogado Antonio Flores, que será quien representará al dueño de la finca, ha declarado que estas personas serán citadas para días posteriores al viernes 22 de febrero. El abogado también ha indicado que una vez que comparezca su cliente y tengan los informes de la Guardia Civil valorarán todo y decidirán que diligencias solicitarán.

El fiscal pidió estas declaraciones después de que la Guardia Civil remitiera al juzgado otros informes, ampliatorios del primero.



El escrito del Ministerio Público señala que la fiscalía cree que con todo esto ya se pueden hacer varias hipótesis sobre los momentos previos a la caída del niño y por lo tanto es hora de depurar las responsabilidades penales, en caso de que las hubiera.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews