Ranger, un pastor alemán, puede parecer un cachorro, pero en realidad tiene dos años.

El perro, propiedad de Shelby Mayo, con sede en Phoenix, tiene una condición genética llamada enanismo hipofisario, que ha causado su estatura permanentemente pequeña.

La condición puede aparecer en los pastores alemanes como resultado de la “herencia autosómica recesiva”, o herencia genética recesiva, según Claudia E. Reusch.

Mayo le contó al Servicio de Noticias de Gales del Sur (SWNS) que sabía que Ranger era el más pequeño de la camada, pero que no esperaba que se quedara pequeño para siempre. Originalmente pensaron que era más pequeño que el resto debido a un parásito.

“Cuando originalmente obtuvimos a Ranger del criador, era más pequeño que todos sus otros compañeros de camada, pero pensamos que era porque tenía un parásito”, dijo a the outlet, según el New York Post.

Sin embargo, el cachorro no solo tenía un parásito. Sus dueños también descubrieron que tenía Giardia y una “infección” en el cuello, cuando lo llevaron al veterinario. Incluso, fueron los médicos del perro quienes descubrieron que Ranger tenía enanismo hipofisario.

“Durante este tiempo, Ranger permaneció muy pequeño”, dijo Mayo. “El veterinario sospechaba que podría tener enanismo hipofisario”.

“Después de unos meses más lo esterilizamos y fue entonces cuando comenzamos a ver grandes cambios”, agregó. “Perdió el apetito, comenzó a perder peso, perdió casi todo su pelaje y tenía la piel extremadamente seca y escamosa”.

Los veterinarios pudieron diagnosticar un problema de tiroides en Ranger, y una vez que lo trataron “con levotiroxina” y comenzaron a usar un jabón especial “su pelaje volvió a crecer y la sequedad desapareció”, dijo Mayo a SWNS.

Adorable pastor alemán con enanismo se quedará para siempre con el tamaño de un cachorro
FOTO: SWNS

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, se sabe que el enanismo pituitario causa una variedad de problemas de salud, así como problemas de desarrollo y comportamiento, en los pastores alemanes. También acorta significativamente la vida útil de la mascota, y la mayoría de los caninos con enanismo solo alcanzan los 5 años.

Sin embargo, Mayo asegura a los fanáticos que a Ranger le está yendo bien.

Está sano y feliz como puede ser a partir de ahora y le encanta saltar y jugar con su pelota y juguetes chirriantes con sus dos hermanas Hazel y Jessie, dijo.

Adorable pastor alemán con enanismo se quedará para siempre con el tamaño de un cachorro
FOTO: SWNS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here