Once Upon a Time… In Hollywood de Tarantino recauda 40 millones en primer fin de semana


Luego de un estreno con 16.9 millones de dólares recaudados solamente el viernes, la nueva película de Quentin Once Upon a Time… In Hollywood” se proyecta para convertirse en el largometraje más taquillero del afamado director con una ganancia entre 40 y 50 millones de dólares solo en Estados Unidos.

El éxito que está teniendo el filme se debería al casting de 10 puntos que incluye a actores como y , quienes comparten pantalla por primera vez, así como , conocida por sus papeles en Suicide Squad y The Wolf of Wall Street.

La película, ambientada en Los Ángeles de 1969 se centra en la trama de los cambios que estaba dando Hollywood en la época, así como el brillo y las dificultades del estrellato con La Familia de Manson de trasfondo.

En la historia, DiCaprio interpreta a un actor desesperado por mantener su carrera a flote, mientras que Pitt es su mejor amigo y actor de escenas peligrosas. Por su parte, Margot Robbie tiene el papel de Sharon Tate, la actriz y modelo, esposa del director de cine Roman Polanski, asesinada por La Familia a pocas semanas de dar a luz.

Once Upon a Time... In Hollywood de Tarantino recauda 40 millones en primer fin de semana

“Once Upon a Time… In Hollywood” es la novena película de Tarantino, la primera que no contó con Harvey Weinstein como uno de los productores ejecutivos y la más cara con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Se espera que la entrega iguale o supere el éxito de Inglorious Basterds y Django Unchained, las dos películas más exitosas de la carrera de Tarantino, las cuales recaudaron 38 millones y 30.1 millones de dólares en sus primeros fines de semana, respectivamente.

Asimismo, “Once Upon a Time… In Hollywood” recibió una crítica positiva general y tiene una clasificación del 87 % en Rotten Tomatoes, ligeramente menor al 93 % que recibió en el Festival de Cine de Cannes.

En comparación, Inglorious Basterds tiene un rating del 88 %, mientras que Django Unchained cuenta con 86 %.

El Rey León sigue liderando la taquilla

A pesar del nuevo éxito de Tarantino, “El Rey León”, el remake en “live-action” del clásico de Disney de 1994, continúa liderando la taquilla norteamericana, proyectándose a ser una de las entregas más taquilleras de la historia del cine gracias a su primer fin de semana de 185 millones de dólares y a su segunda semana con unos 80 millones de dólares recaudados.

No obstante, se espera que “Spider-Man: Far From Home” (Sony y Marvel Studios), “Toy Story 4” (Disney/Pixar) y “Crawl” (Paramount) acompañen al reino de Simba en la lista de las películas más vistas del fin de semana.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *