El hecho se produjo tras una ceremonia en la que se celebraba la nueva construcción de un templo hindú.
El responsable sanitario de la ciudad de Mysore, K. H. Prasad dijo que fueron once personas las que no lograron sobrevivir a la intoxicación alimenticia y 93 personas se encuentran hospitalizadas y luchando por su vida en varios hospitales de la ciudad.
Una celebración trágica en la India
La comida contaminada que habría sido servida en la celebración y terminó provocando esta terrible y fatal intoxicación habría sido arroz con vegetales.
Las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a presentar vómitos de manera inmediata, diarrea y problemas para respirar.
No se ha descartado que esto haya sido intencional, por lo cual se enviaron muestras del arroz para realizarle pruebas, ya que es probable que algún tipo de sustancia tóxica semejante a un pesticida haya sido mezclada en la comida, dijo Prasad.
¿Qué dijeron los presentes en la celebración de la apertura del templo Hindú en la India?
Murege Swami, quien estuvo presente en la ceremonia dijo haber sentido un olor extraño en el lugar, pero al preguntar qué era le dijeron que podían ser las hojas de la ofrenda.
«Apenas comimos eso, mis amigos y yo sentimos un dolor agudo en el estómago y comenzamos a vomitar», fueron sus palabras.
India no es un lugar donde este tipo de intoxicaciones se produzcan frecuentemente, el último caso similar se produjo en el año 2013 en una escuela del estado oriental de Bihar, en donde 22 niños murieron tras comer comida contaminada con pesticida que estaba almacenado en la botella del aceite.