Google ha dejado a todos atónitos al informar que pronto se podrá hacer el check in de vuelos con su asistente virtual. Sólo bastará con decir el famoso «Ok, Google» y el asistente se encargará de realizar el trámite automáticamente.
Google presentó las últimas novedades de su Asistente Virtual
Una vez terminado el check in se le podrá pedir al asistente que nos muestre la tarjeta de embarque. Esta gran noticia fue anunciada en una conferencia que dio Google en la feria CES de Las Vegas.
Por el momento, esta opción estará disponible solo en los Estados Unidos y vuelos de Unites Airlines, pero se espera que con el paso del tiempo más aerolíneas se sumen a esta iniciativa y también muchos más países.
Esta nueva herramienta ha sido desarrollada para iOS y Android, una vez que el usuario recibe en su correo de gmail la notificación del vuelo, podrá pedirle al asistente que se encargue de hacer el check in y que muestre la tarjeta de embarque en la pantalla del móvil.
Check in de vuelos, reserva de hoteles y traducción simultanea: Las tres nuevas herramientas del Asistente Virtual de Google
El asistente virtual de Google viene incorporado en los celulares, con solo decir «Ok, Google» es posible activarlo y consultarle todo lo que queramos. Pero eso no es todo, el asistente de Google no sólo podrá realizar check in de vuelos, sino que además se le puede pedir que realice la reserva de los hoteles usando Google Pay, esta opción ya está siendo utilizada en los Estados Unidos.
La gigante multinacional está trabajando con una gran cantidad de compañías como InterContinental, Choice y AccorHotels para que los usuarios puedan realizar reservas mediante su asistente virtual. Muchas agencias de viajes también se unieron a la iniciativa, entre ellas Travelclick, Priceline, Mirai y Expedia.
En el evento se anunció además que llegará a Google Home y a las pantallas inteligentes un intérprete en simultaneo, que permitirá que el asistente traduzca en tiempo real. Sólo habrá que pedirle mediante un comando de voz que se convierta en intérprete y el asistente traducirá de forma automática las conversaciones. Una herramienta realmente útil para reuniones de negocios.