Este viernes salió al mercado la nueva Nintendo Switch Lite, consola más compacta y ligera que el modelo original Switch, diseñada únicamente para su uso portátil.

Con el fin de centrarse más en la movilidad, como afirmó la marca japonesa, la Switch Lite viene en dimensiones ligeramente más reducidas que la Switch (5,5 por 6,2 pulgadas) y no podrá ser conectada a un televisor para jugar en modo sofá.

En este sentido, la consola no cuenta con mandos integrados (Joy-Con extraíbles), eliminando así las opciones de vibración HD y cámara infrarroja de movimiento, que disponía la consola anterior.

Por otra parte, la Switch Lite tiene un peso de 275 gramos, aproximadamente, y la batería dura entre tres y siete horas dependiendo de los juegos que se activen.

En cuanto a diseño, la nueva consola portátil de Nintendo viene en turquesa, gris, amarillo y en Zacian y Zamazenta para su edición especial.

Especial

A pesar de las restricciones que la Switch Lite tiene por naturaleza, en cuestiones técnicas la misma no tiene mucha variación con su modelo original, pues ambas comparten un procesador Tegra NVIDIA y una capacidad de 32 GB, de los cuales solo seis se destinan para el sistema operativo.

Igualmente, permite complementar la capacidad con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.

La batería sí se diferencia, pues la Switch es de 4.310 mAh, la de la Switch Lite es de 3.570 mAh. Sin embargo, Nintendo lanzó al mercado una actualización de la Switch con autonomía de batería de hasta nueve horas. Para distinguir los modelos, solo hay que ver el número de serie; si comienza con HAD es la nueva, mientras que su es HAC, todavía es el modelo antiguo.

Foto: EFE

En cuanto al precio, la Swift Lite cuesta casi 100 euros menos y la relación calidad/precio se la dará el usuario dependiendo de su necesidad a la hora de jugar.

Mientras que la Switch normal tiene un costo de 314,95 euros (el más reciente modelo), la Switch Lite cuesta 219,95.

Sin embargo, hay instancias en las que una Switch original se puede conseguir por debajo de los 300 euros, por lo que hay que saber buscar y tomar en cuenta si se quiere una opción que solo te permita jugar de forma portátil o si, por comodidad (y unos 1920×1080 a 60 fotogramas por segundo de gráficos) y versatilidad.

La consola Nintendo Switch es la novena de la marca japonesa, dada a conocer en octubre de 2016 y lanzada al mercado en marzo de 2017.

Esta es una de las consolas más exitosas de Nintendo y en su primer mes vendió más de 2.74 millones de unidades en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here