El Nintendo Switch Lite, de tamaño pequeño, viene en tres colores divertidos, reproduce casi todos los juegos Switch existentes, y tiene un poco más de vida en la batería.

Esta nueva computadora de mano podría costar $ 200.

Sin embargo, hay que resaltar que parece que los aficionados de Nintendo Switch se limitarán a su Switch gracias a las características que reveló Nintendo.

Así que hoy en Notiboom decidimos hacer una lista con las 4 razones por las que los propietarios de Nintendo Switch no quieren comprar el Switch Lite.

1. No se conecta a un televisor

FOTO: Nintendo

Nintendo deja muy claro que Switch Lite es un dispositivo de juego portátil, a diferencia del Switch normal, que es tanto una computadora de mano como una consola doméstica cuando se conecta a un televisor a través de su base.

Sin la capacidad de cambiar entre los modos portátiles y domésticos, el Switch Lite pierde instantáneamente gran parte de su atractivo.

Además, los juegos visualmente impresionantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ven bien en la pantalla de 6.2 pulgadas del Switch, pero mejor en una pantalla grande.

2. La pantalla es más pequeña y solo tiene una resolución de 720p

FOTO: Nintendo

El Switch Lite tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, una baja de 6.2 pulgadas.

Una pantalla más pequeña en un dispositivo más pequeño (el Switch Lite es aproximadamente del mismo tamaño que un Switch con uno de sus controladores Joy-Con retirados) pero hubiera sido bueno que Nintendo aumentara la resolución a 1080p en lugar de dejarlo a 720p, según han expresado varios usuarios.

En modo acoplado, el conmutador puede emitir vídeo a un televisor con una resolución de hasta 1080p. Dado que el Switch Lite no se puede conectar a un televisor, una pantalla más nítida tendría una buena manera de compensar.

3. No funciona con AirPods

FOTO: ZLATA IVLEVA / MASHABLE

Aunque actualmente los audífonos inalámbricos como los AirPod de Apple están de moda Switch Lite decidió no admite audio Bluetooth.

Situación que es un tanto desconcertante en un dispositivo que está siendo lanzado como un portátil, destinado a ser reproducido sobre la marcha.

4. Adiós Joy-Contras

Los controladores Joy-Con desmontables de la firma del Switch ya no están en el Switch Lite, todo esto con el objetivo de desarrollar un diseño más compacto.

Para muchos simplemente no será la misma experiencia espontánea de multijugador que tenían con los Joy-Cons incorporados que siempre están conectados al Switch y listos para ser separados en caso de que necesites deshacerte de ellos.