Una niña de cuatro años, con  síndrome de Down, de Malta trajo sonrisas a los espectadores en un reciente desfile de modas.

Francesca Rausi, emanaba alegría mientras se caminaba por la pasarela en un desfile de moda benéfico para modelos con discapacidades a principios de este mes en el pequeño país europeo.

En un clip del programa, se puede ver a Francesca caminando junto con más de 20 modelos con edades entre cuatro y 24 años.

“Francesca ha estado modelando desde que era muy joven”, dijo la madre de la niña, Michelle Rausi, a Metro UK. “A ella le encanta y fue la primera niña en Malta en participar en una competencia de modelaje y ganó la top model junior”.

Michelle dijo que a su hija le gustaría convertirse en modelo profesional algún día y que espera que la floreciente carrera de Francesca aumente la conciencia sobre el síndrome de Down, informó The Daily Mail.

Aunque Francesca solo tiene cuatro años, su reciente caminata en el evento de caridad fue su quinta vez en un espectáculo. Su madre le dijo a Metro UK que está “muy cómoda” en la pasarela y que también está compitiendo en el próximo concurso de Miss Junior Christmas de Malta.

Francesca Rausi/ FOTO: CORTESÍA DE MICHELLE RAUSI.
Francesca Rausi/ FOTO: CORTESÍA DE MICHELLE RAUSI.

Francesca ya ganó el premio a la “Mejor Supermodelo Junior” en la competencia Miss Junior Malta.

Su orgullosa madre agregó a Metro UK que ver a su hija hacer lo que ama es una experiencia “emocional”.

“Me siento muy emocionada al verla porque veo la felicidad en sus ojos”, dijo. “Está fuera de este mundo”.

Francesca también está en buena compañía: en su aparición más reciente, compartió el escenario con la modelo australiana de 23 años de edad Madeline Stuart, conocida como la primera modelo de pasarela con síndrome de Down.

“Nuestro objetivo es crear una inclusión real, tratando de involucrar a todas las diferentes discapacidades rompiendo las barreras mentales de aquellos que ven la discapacidad como un límite”, dijo la organizadora del desfile, Tiziana Randisi. “En cambio, lo vemos y vivimos como un recurso y riqueza para compartir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here