El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles, 10 de abril, reconocer al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, al considerar que Maduro está usurpando el poder.

“Llegó el momento de que Naciones Unidas reconozca al presidente encargado Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y a recibir a su representante en este organismo”, puntualizó Pence.

Pence tildó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, de dictador y lo exhortó a abandonar el poder. “La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, Nicolás Maduro es un ilegítimo y tiene que marcharse”, apuntó.

Por otro lado, pidió a la ONU revocar las credenciales al representante del presidente oficialista de Venezuela en el organismo, Samuel Moncada. “Con todo respeto, usted no debería estar sentado aquí”, afirmó.

Reacción de Moncada ante lo dicho por Mike Pence 

Por su parte, Moncada se limitó a mirar su teléfono móvil hasta que finalmente se dirigió a Pence con una sonrisa burlona en la cara.