El legendario y más querido exjugador de baloncesto, Michael Jordan, el pasado domingo hizo público un comunicado en el cual asegura encontrarse profundamente estristecido, dolido y completamente enojado a causa de la muerte de George Floyd a manos de un policía, a través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales.
Las palabras del deportista seis veces campeón de la NBA fueron exactamente las siguientes:
“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente.
No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas expresan la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos de escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con todas las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades”.
Jordan con el corazón roto después de conocer la muerte de Floyd
Michael Jordan sintió el dolor y la perdida de este hombre como si fuera familiar propio. Tal cual como sucedió con la mayoría de personas en el mundo que observaron la devastadora muerte de este hombre a manos de la intolerancia de un policía.
El sentimiento de repudio a nivel mundial fue grande, así como el de los habitantes de Estados Unidos, quienes actualmente se encuentran protestando y tienen al país en una situación de tensión constante.
El exjugador expresó tener el corazón roto y sentir la pena como los familiares de George Floyd. Así mismo, indicó que la voz unificada de todos son las presionaran a nuestros líderes para que cambien las leyes, o bien para crear un cambio sistemático.
Cada uno de los habitantes del mundo debe y necesita ser parte de la solución, trabajando juntos con la finalidad de lograr la justicia que todos necesitamos