Este miércoles, el futbolista argentino y capitán del Barcelona, Lionel Messi, recibió su sexta Bota de Oro como el máximo goleador de las ligas europeas por sus 36 anotaciones la pasada temporada.
El trofeo, el argentino lo recibió de manos de sus dos hijos, Thiago y Mateo, quienes estuvieron presentes en el acto junto a su madre y esposa del deportista, Antonella Rocuzzo, así como varios de sus compañeros del equipo español.
“[Agradezco] a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio”, expresó en agradecimiento a sus compañeros de equipo.
Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario.
Messi, de esta forma, continúa consolidándose como el jugador que más Botas de Oro ha ganado en la historia con seis en total y por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene cuatro.
Por detrás de estos destacados futbolistas, se ubican varios jugadores con dos premios cada uno, entre los que se encuentra el uruguayo Luis Suárez.
En este sentido, este es la tercera Bota de Oro consecutivo que recibe el argentino, hito que no se había logrado anteriormente desde la creación del premio en el año 1967, cuando Eusebio se hizo con el primer galardón luego de haber anotado 42 goles.
Igualmente, Messi no es solo el máximo ganador, sino que ha logrado mantenerse como el dueño del récord de más goles en una temporada, cuando en el 2012 obtuvo el galardón luego de marcar 50 tantos.
Entonces, se trataba de su segunda Bota de Oro. La primera la obtuvo en el 2010, con 34 goles, luego en el 2013 con 46, 2017 (37 anotaciones) y 2018 (34).
Al respecto, Messi aseguró desde la ceremonia de entrega de la Bota de Oro que continuará luchando con su equipo para lograr todos los reconocimientos durante la próxima temporada, especialmente la Champions.
“Obviamente que la ‘Champions’ es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la ‘Champions’ y en la Copa”, aseguró el argentino de 32 años de edad.
“Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la ‘Champions’ cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la ‘Champions’, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo”.
Al igual que Cristiano, Lionel Messi, quien nació en Rosario, Argentina en 1987, es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del mundo de la actualidad, así como uno de los mejores de todos los tiempos.
Además de la Bota de Oro, Messi ha logrado obtener el Balón de Oro en cinco oportunidades (los cuatro primeros de manera consecutiva), así como un FIFA World Player y un The Best FIFA.