Más militares se alejan de Maduro y quedan al descubierto las grietas del chavismo

A menos de dos semanas de que Juan Guaidó, líder opositor, asumiera como presidente interino de Venezuela, cada vez más son las personas que deciden brindarle su apoyo en vistas de una Venezuela sumergida en la crisis. Esta vez, fueron varios los militares que decidieron despegarse de Maduro


0


La semana pasada, el coronel José Luis Silva Silva, agregado de la embajada de en Washington decidió romper relaciones con el mandatario chavista, luego de que éste ordenara a su cuerpo diplomático en suelo norteamericano regresar a Caracas. Ayer, el general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez publicó un video en sus redes sociales reconociendo a Guaidó y diciendo que la transición hacia una democracia es “inminente”, además agregó que un 90% de las no estaría a favor del dictador, sino del lado del pueblo, pero son las amenazas las que los mantienen en su lugar, al lado de Maduro.

Nicolás cada vez más aislado: Militares deciden despegarse del régimen

Otros militares se sumaron a esta decisión en las últimas horas, el mayor general Jorge Arevalo Oropeza Pernalete, ex comandante de Aviación y la mayor Raynell Martínez Mujica quien también trabaja en el componente aéreo de la FANB. Pese a ello, son muchos los militares que aún deciden permanecer del lado de Maduro y calificar como “traidores” a quienes deciden volcarse hacia el lado de Guaidó, pidiendo por la libertad de Venezuela.

“En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia, y restaurar el estado de derecho”, fueron las palabras de Oropeza, ex comandante del grupo aéreo presidencial número 4 durante la gestión de Hugo Chávez. El oficial retirado, además es primo de la ex esposa de Hugo Chávez y no dudó en decir que fueron “millones de venezolanos” los que salieron “a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos, quienes se han ido del país debido a la económica, política y social imperante, que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país, provocados por quienes hoy usurpan el poder”.



Oropeza invitó a sus compañeros a desconocer a Maduro y a todas las personas que conforman el régimen, por mantener “secuestrado el poder” de forma “arbitraria y autoritaria”, dijo además estar a disposición de Guaidó, para trabajar en la reconstrucción de Venezuela.

La mayor Raynell Martínez Mujica al dar a conocer su posición, en contra de Maduro, destacó la decisión de Yánez Rodríguez de brindar su apoyo”al ”. “Mi general mis respetos por su valentía y por reconocer lo que es el lado correcto de la historia, estamos con usted”, dijo en un mensaje que fue transmitido por redes sociales.

Pidió también que se respete el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que las Fuerzas Armadas “estarán al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna”.

Víctor Romero Meléndes es otro de los oficiales que decidieron desconocer a Maduro y abandonar el chavismo en las últimas horas.

¿En qué consiste la Ley de Amnistía propuesta por Guaidó?

Más militares se alejan de Maduro y quedan al descubierto las grietas del chavismo

En medio de la gran crisis política, social y económica en la que se encuentra sumergida Venezuela, la Asamblea Nacional al mando de Guaidó y con mayoría opositora al gobierno de Maduro, decidió en los últimos días redactar un proyecto de Ley de amnistía cuyo propósito es beneficiar a todos aquellos militares y civiles que decidan colaborar con la restitución del orden constitucional en el país. Según informó Juan Guaidó, esta ley les brindaría a los militares que decidan despegarse del líder chavista la protección necesaria para estar al resguardo.

La oposición busca obtener la confianza de los jefes militares ya que son un pilar fundamental para poner fin al gobierno chavista. Muchas familias de oficiales y soldados están sufriendo las mismas calamidades que el resto de la población.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Daniela Fort