Más de 100 miembros de las milicias kurdas murieron durante ofensiva turca en Siria

El presidente Donald Trump amenazó a Ankara con mayores sanciones en caso de que Turquía acabe con los kurdos en su incursión a Siria


Tras el inicio de la operación militar de Turquía en el norte de Siria, al menos 109 militantes han muerto a manos de las turcas, las cuales serán desplegadas en otras regiones del país árabe, de acuerdo a .

Además de haber confirmado la de los militantes kurdos, Erdogan también afirmó que con la operación militar lograron herir y hacer prisioneros a numerosos miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG), el grupo kurdo aliado a países de Occidente, entre ellos , en la lucha contra el Daesh.

Al respecto, Erdogan aseguró que Turquía está preparada para invadir otras regiones de “cuando llegue el momento” y que las fuerzas del país intercontinental llevará “la paz y la seguridad adónde quiera que vayamos”.

En este sentido, el mandatario turco aseveró que “la operación continúa en la región de Tel Abiad y Ras al Ain”, en referencia a las dos ciudades sirias donde el ejército turco inició la ofensiva.

Más de 100 miembros de las milicias kurdas murieron durante ofensiva turca en Siria
Foto cortesía: RTVE

Llamada “Fuente de Paz”, la operación militar turca tiene el objetivo de neutralizar a las milicias kurdas que, a pesar de ser aliadas a Occidente, el país euroasiático considera como “terroristas” por sus estrechos vínculos con el grupo armado PKK que desde 1983 amenaza a Turquía.

A pesar de las preocupaciones de potencias mundiales por los ataques contra los kurdos, Ankara ha asegurado que no permitirá el retorno del Daesh (Estado Islámico) a Siria.

Asimismo, Erdogan ha dicho a los sirios que no deben preocuparse por un eventual ataque de Turquía contra la población del país liderado por Bashar al-Ásad, pues nadie que se enfrente al ejército turco será objeto de la violencia.

Trump amenaza a Erdogan con más sanciones

Debido al ataque de Turquía contra los bastiones kurdos en Siria, el presidente estadounidense ha amenazado a su homólogo Erdogan con mayores sanciones contra su país en caso de que la ofensiva militar tenga efectos “inhumanos”.

“Le he dicho al presidente Erdogan que haré mucho más que sanciones (…). Estoy de acuerdo con las sanciones, pero haré algo mucho más duro [si actúa de forma] inhumana”, expresó el también empresario en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Veremos cómo lo hace (Erdogan). Puede hacerlo de forma suave, puede hacerlo de forma muy dura, pero si lo hace de forma injusta, va a pagar un precio económico muy grande.

Más de 100 miembros de las milicias kurdas murieron durante ofensiva turca en Siria
El presidente Donald Trump y su homólogo Recep Tayyip Erdogan asisten a la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica. 11 de julio de 2018. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente Donald Trump, asimismo, también amenazó con “aniquilar” la economía de Turquía en caso de que Turquía “extermine” a los kurdos en Siria.

“Aniquilaré su economía si eso ocurre, ya lo hice una vez con el pastor Brunson”, explicó, igualmente, el mandatario en referencia al encarcelamiento de Andrew Brunson por Turquía.

La ofensiva militar contra los kurdos en la entre Siria y Turquía ocurre tras la retirada de las tropas estadounidenses de la zona límite entre estos países.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *