Las redes estallan debido al incidente
Lo que tenía que ser recordado como la entrega del primer balón de oro para el fútbol femenino en la ceremonia celebrada el día de ayer 03 de Diciembre de 2018, es recordado por el capítulo indignante que tuvo como protagonistas a Martín Solveig, DJ encargado de animar el evento, y la ganadora del premio Ada Hegerberg.
Al subir al estrado para recibir el premio, el animador en plan relajado pregunto a la ganadora si sabia como bailar «twerking» o como se conoce comúnmente en latinoamérica como «perrear».
La ganadora, obviamente con una cara de enfado, respondió simplemente «no» y las reacciones de los presente fue de asombro ante la pregunta, incluso se pudo a ver al jugador del PSG, de la selección de Francia y ganador del premio al jugador sub-21 del año, Kylian Mbappe, con cara de no poder creer lo que había escuchado.
Hablan los protagonistas
Martín Solveig ha hecho uso de sus redes sociales para pedir disculpas por el episodio dando como excusa de que no se entendió que se trataba de una broma debido a su pobre manejo del inglés (la ceremonia fue transmitida en francés) y pidió a todos los afectados a que siguieran viendo la secuencia para ver como invita a Ada a bailar un tema de Frank Sinatra.
Mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido. Mi punto fue de que yo no invitó a las mujeres a bailar «twerk» sino a un tema de Frank Sinatra. Por favor miren la secuencia entera, la gente que me sigue por más de 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres.
Ada Hegerber por su parte declaró en distintas entrevistas realizadas al culminar el evento de que nunca pensó de que se tratase de un episodio de acoso sexual y que Martin se le acerco luego apenado a pedirle disculpas y explicarle que se trataba de solamente una broma que obviamente salió muy mal.
Vídeo de Ada Hegerberg y la polémica del twerking
cortesía de euronews (en español)