Recetas de Snaks fáciles para reuniones en casa


0

Los regímenes de alimentación en muchas oportunidades limitan a las personas que los cumplen a compartir con familiares o amigos encuentros culinarios dentro y fuera de casa.

Gluten más que una proteína común

Ya sea por razones inmunológicas, gastrointestinales, celiaquía o simple estilo de vida adoptado, tal vez una de las dietas más difíciles de llevar son las “Libres de Gluten”.

El Gluten es una proteína amorfa que se encuentra en las semillas de gran parte de cereales: Trigo, centeno, cebada, avena; es el responsable que las masas para panes, galletas y tortas se vean y sean tan elásticas; esa misma cualidad hace que se dificulte tanto su sustitución en las recetas.

Muchas personas eliminan el gluten de su dieta por las molestias alergénicas o gastrointestinales que sufren al consumirlo.

Sustituir el gluten en las comidas, un proceso de diferentes niveles de dificultad.

A nivel comercial existen en el mercado muchos productos sin gluten, pastas a base de arroz o maíz, cereales a base de maíz, arroz, yuca, garbanzo, sorgo, amaranto, quínoa, plátano, papas, coco… netamente orgánicos sin aditivos que contengan gluten o sus derivados.

Si hablamos sustituir el gluten para empanizar la fécula de maíz y yuca al igual que la harina de arroz lo hacen muy bien, dejando las comidas con textura crocante y suave.

Cuando son panes, tortas y galletas las que se deben modificar aunque resulta complicado debes saber que el proceso es exitoso.

Entre lo salado a lo dulce, Invita a casa a familiares o amigos y prepara una bandeja de snacks con éstas sencillas preparaciones de alimentos sin gluten:

Plátano verde frito en finas rueditas y sal adicionada. Aros de cebolla fritos, rebosados en fécula de maíz y harina de yuca con huevo, sal y pimienta.

Croquetas o bolitas de lentejas: Lava e hidrata 2 tazas las lentejas durante 24 horas en la nevera con abundante agua, muélelas o licúalas, coloca sal, ajo, comino, pimienta; puedes opcionalmente colocar un huevo y amasar hasta unir, fríe en forma de croquetas o bolitas.

Bolitas de arroz: Con dos tazas de arroz hecho en la forma que acostumbras, amasados con un poco de sal, agua y fécula de maíz, forma bolitas y fríelas, quedaran crocantes y suaves, si deseas usarla como base para postres puede cubrirlas de azúcar o darle un baño de chocolate te lo permitirán.

Una Taza de harina de yuca, una taza de harina de arroz y una taza de fécula de maíz amasada con una taza de agua helada, una cucharada de bicarbonato, una pizca de sal y una cucharada de azúcar, puesta a reposar por una hora te dejará una masa ideal para hacer empanadas o pastelitos para freír con el relleno de tu preferencia, forma bolitas de tamaño mediano y con la ayuda del rodillo extiéndelas formando empanadas o pastelitos, es cosa de gustos adicionar a las masa un huevo o sustituir el agua por leche.

No te limites a compartir, usa tu imaginación y crea con los alimentos que la dieta que llevas te permita usar.


Like it? Share with your friends!

0
jagarez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *