Paco León vuelve a ponerse en la piel de Maria José

El actor español retoma su personaje para la segunda temporada de "La casa de las flores"


0

Hace unos días se supo que parte del equipo de la serie , escrita y dirigida por para la plataforma de streaming , estaba en España, país donde ha cosechado un gran éxito, grabando los capítulos de la segunda temporada.

Cecilia y Paco ya están grabando en Madrid

Paco León vuelve a ponerse en la piel de Maria José

Uno de los actores del país, , ya está grabando en las calles de Madrid, retomando el personaje de María José, una abogada transexual que tiene un hijo con Paulina de la Mora, la hija mayor de la familia protagonista, interpretada por Cecilia Suárez, que también se encuentra en la capital de España.

En esta segunda temporada, María José, que se había ido a vivir a España con el hijo de ambos, le pide a su ex mujer, con la que sigue manteniendo una gran amistad, que se una a ellos.

Cuando el año pasado interpretó este personaje por primera vez, Paco confesó que creía que iba a ser más fácil de lo que en realidad ha sido; ya que había interpretado a mujeres en numerosas parodias cómicas, pero descubrió que Maria José no tenía nada que ver con sus anteriores trabajos.

Un tema complicado

Incluso tuvo que soportar una campaña en su contra por parte de un sector del público que opinaba que este personaje debería de haber sido interpretado por una actriz trans.



Paco publicó en su cuenta de un mensaje en el que decía que el personaje sí que lo podría haber interpretado perfectamente una actriz transexual, seguramente mejor que él, pero que había sido el elegido para encarnarlo y había tratado de hacerlo lo mejor posible.

Meses más tarde, declaró que se alegró mucho cuando Manolo Caro le propuso interpretar un personaje de estas características, ya que le pareció una excelente manera de dignificar, visibilizar y normalizar un personaje transgénero.

Aunque también afirmó que, sí llegasen a ofrecerle un personaje así, después de conocer las reacciones, lo hubiese rechazado. Declaró que a veces cuando se piensa que se está ayudando se crea el efecto contrario ya que es un tema complicado.

Pero reconoció que, a pesar de haber tenido que soportar ciertos comentarios, estaba satisfecho con que eso hubiese generado un debate ya que así se sabrá cómo tratar el tema en siguientes producciones.

Además de actor, Paco también es director y productor de , hace unos meses tuvo un gran éxito con la serie “Arde Madrid”, realizada para la plataforma de streaming Netflix.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews