Los New England Patriots son los campeones del Super Bowl LIII

Se impusieron 13 - 3 en un juego muy cerrado donde las defensas fueron los protagonistas


0

Por fin llego el día del que enfrentaban a los y Los Ángeles Rams, una repetición del que fuera el Super Bowl XXXVI que casualmente se jugó este mismo día hace 17 años y el resultado fue el mismo con los Patriots ganando el partido.

Patriots 0 Rams 0

Fue un primer donde imperaron los errores ofensivos y las defensas de ambos equipos. En la primera serie ofensiva, un pase de Tom Brady es desviado para ser interceptado por Cory Littleton, jugador que había criticado previo al partido al quaterback comentando que ya la edad le pesaba y no era el mismo dominador de antes. Esta intercepción no es capitalizada en puntos por los Rams, quienes tendrían una primera mitad de pesadilla, posteriormente los Pats tuvieron la oportunidad de anotar un gol de campo de 46 yardas pero el pateador Stephen Gostkowski lo erra confirmando la mala post temporada que esta viviendo. En la próxima serie ofensiva de los Pats, nuevamente aparece una jugada grande de los Rams donde le tumban el balón a Brady y casi es recuperado, la siguiente jugada la linea ofensiva permite el primer sack de toda la postemporada. Brady definitivamente se nota frustrado e impotente contra esta defensa.

Los New England Patriots son los campeones del Super Bowl LIII

Patriots 3 Rams 0

El siguiente cuarto empieza con los Rams nuevamente entregando el balón, en este momento los Pats han tenido el balón por más de 12 minutos y los Rams apenas 3, su ofensiva no engrana. Un pase largo a Julian Edelman, que ya se perfilaba como el del juego, acerca nuevamente a los Pats a la «zona roja» pero fallan nuevamente y se ven obligados a patear un gol de campo de 42 yardas que esta vez no falla. El resto del cuarto se mantendría en la tónica del primero, un juego cerrado con las defensas limitando a la ofensiva.

Los New England Patriots son los campeones del Super Bowl LIII

Patriots 3 Rams 3

Este cuarto continua la tendencia de los dos primeros, jugadas grandes de Todd Gurley por parte de los Rams y Edelman por parte de los Pats que no consiguen puntos, pero al final de este cuarto finalmente los Rams armarían una trepidante ofensiva sin reunión que terminaría en un gol de campo de 53 yardas por parte de Greg Zuerlein. Este cuarto terminaría 3 – 3 representando la menor cantidad de puntos anotados en tres cuartos en la historia de los Super Bowls.

Los New England Patriots son los campeones del Super Bowl LIII

Patriots 13 Rams 3

Faltando 7 minutos por jugar llegaría el único touchdown del Super Bowl, luego de atrapadas de parte de Edelman y Rob Gronkowski que llevarían a los Pats a su yarda 2, Sony Michel se encargaría de anotar en un acarreo. Seguidamente los Rams tendría una buena serie ofensiva pero esta terminaría en una intercepción por parte de Stephon Gilmore faltando 4 minutos prácticamente sentenciado el partido. Acarreos de Rex Burkhead y Michel pondrían a los Pats en la media cancha y faltando un minuto anotarían otro gol de campo. Los Rams acercarían el balón faltando 8 segundos a un intento de gol de campo que fallarían y le entregarían la a los Pats. Julian Edelman es elegido el MVP del partido.

Los New England Patriots son los campeones del Super Bowl LIII

Los Pats de esta manera se convierten junto a los Pittsburgh Steelers en los únicos equipos en haber ganado seis Super Bowls, Tom Brady se convierte en el quaterback con más edad en ganarlo y el único jugador en poseer seis anillos de este . Bill Belichick hoy se une a George Halas y Curly Lambeau como los entrenadores más ganadores en la historia del deporte.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....