Habló el padre de Emiliano Sala: “Esto es un mal sueño, estoy desesperado”

La familia del jugador argentino está viviendo sin duda un momento de gran dolor, Horacio Sala, su padre se entero de la noticia del fallecimiento de Emiliano a través de la llamada de un canal de noticias.


0


Este , Horacio Sala recibió la llamada que nunca esperó recibir y todas sus esperanzas se desmoronaron, el avión en el que viajaba su hijo, Emiliano Sala desde hacia el fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha.

Una familia sin consuelo: La de

“No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado”, fueron las entrecortadas y desoladoras palabras del padre del delantero argentino a la prensa Argentina, desde Progreso, un pueblo de la ciudad de Santa Fe donde vive, emocionado y sin poder creer lo que sucedió.

Con mucho dolor, Horacio Sala no tiene aún noticias sobre el de los restos de su hijo y del piloto. El dolor es inmenso, la triste noticia no llegó de parte del resto de su familia que se encuentra en Francia ya que no tiene contacto con ellos desde el sábado: “Me comunicó todos los días con ellos pero como no tengo Whatsapp cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión”, dijo Horacio en voz baja.



Por trabajo, el padre de Emiliano permanece en Argentina, el resto de su familia, su mujer Mercedes y sus hijos Romina y Darío están en un hotel de Nantes para seguir de cerca las últimas novedades, además viajaron 8 o 9 amigos. La familia de Emiliano en Francia recibió la noticia sobre el hallazgo del avión por parte de las autoridades británicas, la aeronave fue encontrada apenas a unas horas del primer día tras el  retome de la , a las 9 de la mañana se confirmó la noticia.

La familia de Sala habría recibido además el llamado de las embajadas de Argentina, Francia e Inglaterra.

A trece días de la desaparición de la Piper Malibú de los radares, el barco FPV Morven a cargo del oceanógrafo David Mearns y contratado por la familia con fondos recaudados con la plataforma de financiacion colectiva GoFundMe fue quien dio la confirmación del hallazgo de la aeronave.

¿Cómo continúa la investigación?

Habló el padre de Emiliano Sala: "Esto es un mal sueño, estoy desesperado"

El comandante Carlos Rinzelli, experto en aviación, explicó a los medios argentinos que las partes serán encontradas totalmente destrozadas por el impacto del golpe, más aún tratándose de un monomotor. Agregó además que es probable que se hayan perdido muchos elementos por el movimiento del mar, pero es probable que aún no exista corrosión.

La búsqueda había sido pausada tres días más tarde de darse a conocer la desaparición, las autoridades de la habían dicoh que las posibilidades de vida eran prácticamente nulas.

El piloto y consultor aeronáutico argentino, Ezequiel Sicardi destacó una frase muy importante, ‘los fierros hablan’, con la esperanza de que los restos de los fierros den la indicación para saber qué fue lo que pasó. Aunque los “aviones chichos, operados de manera privada” no cuentan con caja negra, un elemento primordial en accidentes de ya que mantienen registro de los eventos y de las voces.

“Al no tener registros ni grabación, no sabemos qué pasó, por lo que encontrar los restos proveerá muchas evidencias. Si se encuentra el motor, se podrá saber si el avión cayó con el motor encendido o no. Además, del modo en que aparezcan los pedazos de hierro te va a decir cómo fue el impacto con el agua”, añadió.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Daniela Fort