¿Ya vas enrumbado a los 30 y aún no tienes casa? ¿Tu auto simplemente no es tu auto? ¿Aún no entiendes cómo funciona la vida económica? y peor, ¿nada de lo que haces se parece a lo que hicieron tus papás? Pues, es un tema incómodo, pero esto es para ti. Estas reglas financieras son para personas a las que el sistema les ha golpeado, el país en el que están ha sido infectado por comunismo o cualquier extraña razón (respetable y válida), deben ser analizadas con cuidado, ya verán porqué.
Los problemas con el dinero son sin duda un circulo vicioso y terrible en el que nos sumergimos sin querer queriendo, cuando básicamente tomamos malas decisiones justificando momentos de felicidad pero con irresponsabilidad o porque simplemente no tenemos a la mano las herramientas, conocimientos o habilidades para tomar las riendas de ese talento que tenemos dentro y aun no sabemos como sacarle un provecho económico que nos haga la vida más genial.
Entonces, lee mis reglas financieras para salir adelante, sin discutir
Y si te parecen muy simples, es porque debes también desarrollar tu propia capacidad de ver en lo abstracto, la solución que necesitas para tu buen vivir:
Deudas, siempre serán tus enemigas. Si interiorizas tu existencia de los últimos tiempos, cuando tu libertad económica dependía de un tercero (tus padres por ejemplo) te darás cuenta que realmente no la necesitas. No satanizo las tarjetas de crédito, porque en realidad son un instrumento financiero genial, si se saben administrar bien (y eres bueno cazando ofertas y cuotas sin interés), ¡pero usalas para lo que fueron concebidas: CUOTAS!, si las usas para pagar galletas en el supermercado, servicios que más tarde no vas a reponer, también desearás nunca haberlas tenido, cuando en realidad, no las necesitas.
Tus bienes de valor, dependerá del cuidado que les des. Si tienes la oportunidad de tener un auto o una casa propia o con una renta pagable, lo mejor es que la cuides como si fuera tu propio cuerpo. Esos gastos que surgen por no entender como funciona un coche que dejas que el tanque se le vacíe hasta el final o esa casa a la que nunca le pusiste impermeabilizante y ahora te llueve por dentro, pueden ahorcarte sin previo aviso y hacer de tu vida miserable. Es una de las reglas financieras más básicas, pero en realidad, es casi una advertencia.
Dentro de tu sueldo o ganancias hay un santo grial oculto y tal vez no te has dado cuenta. Un pequeño porcentaje de tu plata, con disciplina se puede convertir en un bien INTOCABLE. Conviertelo en criptomonedas estables, aprende más sobre el tema y juega con esa plata. O simplemente guardarla en una moneda que no se devalue y rompe esa alcancía cuando tengas una situación imprevista o cuando consideres que es momento de dar un paso importante en tu vida, como comprar una casa, salir de viaje o… reproducirse.