Adelia Johnson novia del atacante de Ohio, Connor Betts, contó que estableció un vínculo con él e incluso detalló que tenía enfermedades mentales. No obstante, aclaró que está mal atribuir la masacre únicamente a su condición.
Johnson narró que comenzaron a salir luego de conocerse en enero en una clase de psicología social en el Sinclair Community College de Ohio.
Asimismo, aseguró que Betts estaba “fascinado” por los acontecimientos y tragedias actuales, incluidos los tiroteos masivos.
“Era su enfoque principal como persona de psicología. Estaba interesado en lo que hace que personas horribles hagan cosas horribles”, aclaró Johnson al portal CNN.
Más aun, insistió en que Betts “quería saber qué lleva a una persona a hacer esas cosas”.
Por otro lado, le comentó que sabía que Betts tenía armas, “pero es el Medio Oeste, así que no es una gran noticia que la gente tenga armas”.
En su primera cita, Johnson narró que Betts le hizo ver un vídeo de un tiroteo masivo y le explicó paso por paso lo que sucedió, según CNN. Sin embargo, aseveró en la publicación de Medium que “él fue un perfecto caballero durante toda nuestra relación”
Nuestra relación consistía principalmente en que salíamos a beber y hablar sobre nuestras enfermedades mentales; él me contaba sobre tragedias mundiales y yo hablaba sobre programas de televisión, dijo.
Trastorno bipolar
Johnson detalló que él le había dicho que sufría de trastorno bipolar, y ella le contó a él que tenía depresión, ansiedad generalizada y trastorno por déficit de atención.
Formamos un vínculo a través del humor sobre la depresión, algo que solo las personas que han estado ahí entienden realmente y encuentran gracioso. Bromear sobre las enfermedades mentales personales es una de las herramientas más importantes para enfrentar el problema de la salud mental, escribió en la publicación de Medium.
Sin embargo, un día Betts le reconoció que a veces tenía “deseos incontrolables de hacer cosas”, como incendiar casas.
“Esa fue la bandera roja y fue cuando me fui porque no me quedaría para eso”, expresó a CNN. Por esa razón, rompió con él por mensaje de texto “porque no sabía cómo reaccionaría, así que quería una distancia segura”.
No pensé que dispararía a extraños, especialmente a su hermana, agregó.
Johnson dijo que Betts creía, como ella, que a las personas con enfermedades mentales no se les debería permitir tener armas.
Betts fue identificado como el autor del tiroteo en el centro de Dayton.