Martin Scorsese explicó su aversión a las películas de Marvel semanas después de una entrevista en la que dijo que para él eso “no eran cine”.

En un nuevo artículo de opinión escrito para The New York Times, el aclamado director ganador del Oscar expuso ​​lo que quiso decir en su cita ahora viral, sacada de un perfil de la revista Empire.

Scorsese, de 76 años de edad, escribió que creció en un momento diferente cuando las franquicias no gobernaban las salas de cine, y los cineastas tomaron más riesgos en lo que presentaron en las pantallas de todo el país.

“Muchos de los elementos que definen el cine tal como lo conozco están en las imágenes de Marvel”, escribió sobre lo que lo emociona de las películas. “Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas”.

Continuó:

Son secuelas de nombre pero son remakes en espíritu, y todo en ellas está oficialmente sancionado porque realmente no puede ser de otra manera. Esa es la naturaleza de las franquicias de películas modernas:  investigadas en el mercado ,  probadas por el público , examinadas, modificadas, reventadas y remodificadas hasta que estén listas para el consumo.

“Avengers: Endgame”

Scorsese continuó hablando sobre películas de directores como “Paul Thomas Anderson o Claire Denis o Spike Lee o Ari Aster o Kathryn Bigelow o Wes Anderson”, quienes hacen películas que son “absolutamente nuevas” y lo llevan “a áreas inesperadas y tal vez incluso innombrables de la experiencia”.

Entonces, podrías preguntar, ¿cuál es mi problema? ¿Por qué no dejar que las películas de superhéroes y otras películas de franquicias sean? (…) La razón es simple. En muchos lugares de este país y del mundo, las películas de franquicia ahora son su elección principal si desea ver algo en la pantalla grande. Es un momento peligroso en la exhibición de películas, y hay menos teatros independientes que nunca. La ecuación ha cambiado y la transmisión se ha convertido en el principal sistema de entrega. Aún así, no conozco a un solo cineasta que no quiera diseñar películas para la gran pantalla, que se proyectarán ante el público en los cines, dijo.

Avengers: Infinity War/ FOTO: CHUCK ZLOTNICK / © MARVEL STUDIOS 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!