Según nuevos informes del gobierno, la esperanza de vida en los EE.UU. ha descendido una vez más, gracias en parte al aumento de las tasas de suicidios y sobredosis de drogas.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontraron que casi 70.000 estadounidenses más murieron en 2017 que en 2016, con un aumento en las tasas de mortalidad entre los adultos de 25 a 44 años.

Los informes del jueves revelaron, además, que las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides sintéticos aumentaron en un 45 % en promedio a nivel nacional y que la tasa de suicidios es la más alta en décadas.

De acuerdo a los estudios, los estadounidenses pueden esperar vivir un poco más de 78 años y seis meses en promedio, una caída del 0,1 años a partir de 2016.

«Trágicamente, esta tendencia preocupante se debe principalmente a las muertes por sobredosis de drogas y el suicidio», dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en un comunicado.

«La expectativa de vida nos da una instantánea de la salud general de la nación y estas estadísticas aleccionadoras son una señal de alerta de que estamos perdiendo a demasiados estadounidenses, demasiado pronto y con demasiada frecuencia, debido a condiciones que se pueden prevenir».

Las 10 causas principales de muerte, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el suicidio, fueron las mismas que en 2016, lo que representa la mayoría de las muertes.

Solo las tasas de mortalidad por cáncer disminuyeron en 2.1 %, mientras que las tasas para la mayoría de las otras causas aumentaron. Asimismo, las mujeres estadounidenses siguen sobreviviendo a los hombres, y la tasa de mortalidad disminuyó entre los de 45 a 54.

Entre 2016 y 2017, las tasas de mortalidad también disminuyeron para las mujeres negras y no hubo un cambio significativo en las tasas para los hombres negros e hispanoamericanos.

La esperanza de vida en los Estados Unidos comenzó a disminuir en 2015.

Mónaco y Japón tienen actualmente la esperanza de vida más larga del mundo: 89 y 85 años. La esperanza de vida del Reino Unido es de alrededor de 80 años.

La tasa de mortalidad por drogas aumenta un 16 % por año

A medida que Estados Unidos lidia con una crisis de opioides, las sobredosis cobran cada vez más vidas, según el informe de los CDC. La tasa de mortalidad ajustada por edad ha aumentado un 16 % por año desde 2014.

Las muertes por sobredosis de drogas representaron 70.237 muertes el año pasado, casi un 10 % más que en 2016, con una tasa significativamente mayor de muertes entre los hombres en comparación con las mujeres.

Asimismo, la tasa de mortalidad por sobredosis causada por opioides sintéticos como el fentanilo aumentó en un 45 % en un año.

Virginia Occidental registró la tasa más alta de muertes por sobredosis en 2017, con 58 por cada 100.000 personas. Ohio, Pennsylvania y la capital estadounidense también encabezaron la lista.

Incremento constante de suicidios

El CDC descubrió que el suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 34 años en 2016, con un aumento del 33 % entre 1999 y 2017, según el informe.

Las tasas de suicidio en áreas urbanas fueron un 16 % más altas en 2017 que en 1999, y los suicidios en áreas rurales aumentaron en un 53 % durante el mismo período.

El Doctor Jerry Reed, de la Alianza de Acción Nacional para la Prevención del Suicidio, dijo en un informe que el suicidio no siempre es un problema de salud mental.

«Las condiciones económicas o las oportunidades de subsistencia en declive podrían llevar a las personas a puestos en los que corren riesgos. Necesitamos intervenir en casos tanto de salud mental como de salud pública», dice el Doctor Jerry Reed.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here