La música y la política convergen. Y es que, tras el llamado de atención que Taylor Swift hizo a la administración Trump sobre la Ley de la Igualdad durante su discurso en los MTV Video Music Awards 2019, la Casa Blanca ha respondido con un comunicado en el que dio a conocer la postura negativa sobre el proyecto que actualmente se encuentra en el Senado.

De acuerdo a CNN, el gobierno republicano, a través del Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, afirmó que la administración Trump rechaza la discriminación, pero que no apoya la Ley de la Igualdad.

“La Administración Trump se opone absolutamente a la discriminación de cualquier tipo y apoya el trato igualitario para todos; sin embargo, la ley aprobada por el Congreso, en su forma actual, está llena de pastillas de veneno que amenazan con minimizar los derechos parentales y de conciencia”.

Foto: Evan Vucci/AP/Shutterstock

La respuesta llegó después de que desde el escenario, y luego de haber ganado Video del Año por su single “You Need To Calm Down”, Swift afirmara que “muchos puntos fueron hechos en el vídeo”.

“Que ustedes votaran por este vídeo significa que quieren un mundo en el que todos seamos tratados de forma igual ante la ley”, expresó como advertencia a los funcionarios republicanos en contra de los cambios que busca la Ley de la Igualdad.

“[La petición] ahora tiene medio millón de firmas, lo que representa cinco veces la cantidad necesaria para obtener una respuesta de la Casa Blanca”, indicó Swift desde los VMA, refiriéndose a una petición publicada en junio por la cantante.

En la petición, Swift resalta que “la falta de protección de nuestro país para sus propios ciudadanos asegura que las personas LGBTQ deben vivir con miedo de que sus vidas puedan ser volteadas por un empleador o un casero que es homofóbico o transfóbico”.

“El hecho de que, legalmente, algunas personas están a la completa merced del odio y la intolerancia de otros de asqueroso e inaceptable”.

Esta petición, Swift la ha estado impulsando desde el lanzamiento del vídeo de su single “You Need To Calm Down”, en el que critica a las personas que insultan a los artistas por Internet, a los que discriminan deliberadamente a la comunidad LGBT, así como a los grupos religiosos que van a los conciertos de artistas públicamente LGBT o aliados para decirles que “dios los odia” y que se “irán al infierno”.

Durante los VMA, Swift también aprovechó la oportunidad para promover su petición en pro de la Ley de la Igualdad durante su presentación, en la que mostró el nombre del proyecto “Equality Act” en texto grande de realidad aumentad.

La Ley de la Igualdad es un proyecto aprobado por el Congreso el pasado mes de mayo que, de ser aprobado en segunda instancia por el Senado (de mayoría republicana), enmendaría la Ley de Derechos Civiles para prohibir “la discriminación basada en el sexo, orientación sexual, identidad de género, embarazo, parto, o una condición médica de un individuo relacionada, así como a razón de estereotipos basados en el sexo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here