La actividad física combinada con una alimentación saludable, son claves para regular la tensión en Hipertensos. Según investigaciones publicadas en revista médica British Journal of Sports Medicine, el ejercicio es importante para mantener una tensión equilibrada por debajo de los 140 mm Hg. Es de recalcar que la edad y el sedentarismo contribuyen a una tensión alta.
¿Que tipo de actividad física y alimentación debe tener el Hipertenso?
Para la reducción de la presión arterial es fundamental ser constante en el entrenamiento diario, durante 2 a 3 meses. Recuerda habituar el organismo para la rutina de caminatas durante 45 minutos. Con esta regularidad se conseguirá que el sistema cardiovascular se adecue eficazmente y progresivamente.
La actividad física aeróbica como: andar en bicicletas, subir escaleras, bailar y nadar, pueden ser beneficiosos para controlar la Hipertensión. De igual manera, el ejercicio aeróbico se puede alternar con ejercicios de flexibilidad y levantamiento de pesas, ideales para regular la tensión alta.
En cuanto a la alimentación saludable, la disminución de sal es necesaria, ya que, el sodio incrementa la subida de tensión. Se aconseja una dieta de bajo contenido de grasa, consumo de alimentos que contengan elementos de potasio, magnesio, calcio y fibra. Esta nutrición junto al consumo de frutas frescas y hortalizas atenúan los efectos de la enfermedad.
Recomendaciones
Se recomienda consultar al cardiólogo antes de iniciar la rutina de ejercicios y el consumo de alimentos. Toma en cuenta los parámetros establecidos por tu médico más cercano, en base a: fumar, sobrepeso, antecedentes familiares, enfermedades secundarias como diabetes, valores altos de colesterol.
Finalmente, una vez asumidas las pautas mantén los hábitos de ejercicios y la ingesta de alimentos necesarias que contribuyan al bienestar de salud. Todo este plan permitirán un progreso y mejor evolución de la enfermedad, con ello aprenderás a vivir sano y saludable.