Kate Middleton pasó dos días en silencio obteniendo algo de experiencia laboral en una sala de maternidad de un importante hospital de Londres, informó People.
La madre de tres hijos, de 37 años de edad, ocultaba en secreto a las parteras y otros profesionales del hospital para aprender más sobre los primeros años de desarrollo de los niños.
El trabajo fue revelado por el palacio en la lista diaria de actividades, la Circular de la Corte, que dijo el jueves: “La Duquesa de Cambridge, Patrona Conjunta, la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, completaron hoy dos días con la maternidad del Hospital Kingston. Unidad en Londres”.
Abordar los desafíos que enfrentan los niños en sus primeros años es el tema definitorio del trabajo real de Kate. El año pasado, la madre del príncipe George, de 6 años de edad, la princesa Charlotte , de 4 años de edad, y el príncipe Louis de 1 año de edad, establecieron un grupo directivo para asesorarla sobre el bienestar infantil y los desafíos que enfrentan los padres y cuidadores.
En mayo, les agradeció su apoyo profesional y asesoramiento cuando el grupo concluyó su trabajo. “A través de nuestro trabajo, han reafirmado mi creencia de cuán oportuno es enfocarse en lo que sucede en los primeros años de vida y cuán crucial es esta etapa de la vida para el futuro de un niño”, les dijo.
“Espero que mi compromiso a largo plazo de trabajar en los primeros años ayude a marcar la diferencia en un plazo generacional”, manifestó Kate. “Sus pensamientos y consejos seguirán siendo enormemente valiosos a medida que forme mi pensamiento para los años venideros”.
A principios de este mes, durante una visita a los Hospicios de Niños de East Anglia, la Duquesa de Cambridge mostró parte de su lado materno mientras recorría una instalación nueva y conocía a familias.
Kate no es la única realeza que emprende un trabajo oficial no anunciado. Su cuñada Meghan Markle también apareció en silencio para ver a las mujeres con las que colaboró durante un libro de cocina de la comunidad para ayudar al vecindario de la Torre Grenfell después de un devastador incendio allí.
La princesa Kate regresará al servicio real oficial el martes por la noche cuando ayude a la reina Isabel II a recibir a los líderes de la OTAN, incluido el mandatario republicano, Donald Trump, en el Palacio de Buckingham. El Príncipe William se perderá el evento ya que estará de gira por Omán y Kuwait.