El responsable de Diseño de Apple se retira tras 30 años de servicios

Ive fue el diseñador de productos como el iPod, iPhone, iPad y iMac


, quien trabajó por 30 años en la gigante de la , , ha dejado la compañía a este jueves, 28 de noviembre, así lo ha confirmado el CEO de la compañía californiana, .

Ive, quien participó en el diseño de diversos dispositivos Apple como iMac y , e, incluso, de la sede de Cupertino, Apple Park, confirmó su salida con el fin de perseguir proyectos personales. Sin embargo, el empresario continuará trabajando para Apple de manera independiente para proyectos exclusivos, explicó Cook.

“Apple seguirá beneficiándose de la experiencia de Jony, puesto que vamos a seguir trabajando con él en proyectos exclusivos, y el legado del espléndido equipo de diseño que ha construido durante todos estos años sigue con nosotros. Después de tantos años trabajando juntos, me alegra que nuestra relación siga evolucionando, y espero que dure muchos años”, dijo el Cook al respecto.

El responsable de Diseño de Apple se retira tras 30 años de servicios
Jony Ive y Tim Cook, CEO de Apple | Foto: Europa Press

La decisión de del famoso diseñador de terminar su contrato exclusivo con Apple fue anunciada primero en el mes de junio. Sin embargo, la misma se ha hecho oficial con la retirada del perfil de Ive del portal de Apple.

Debido a la renuncia de Ive, el equipo de diseño quedará ahora a cargo del vicepresidente de Diseño Industrial, Evans Hankey, así como del vicepresidente de Diseño Interfaz, Alan Dye, quienes estarán bajo la guía de Jeff Williams, el jefe de operaciones.

EL pasado mes de septiembre, Apple lanzó sus más recientes modelos de teléfonos, los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los cuales cuentan con dos cámaras posteriores, vídeos frontales en cámara lenta, mayor velocidad en CPU y GPU, entre otras más características.

Para estos dispositivos se innovó en los diseños de cámara, con dos y tres de ellas en la parte posteriores del teléfono inteligente, dependiendo del modelo de . Esta herramienta está encerrada en un marco cuadrado y estilizado en la esquina superior izquierda del móvil.

El responsable de Diseño de Apple se retira tras 30 años de servicios

Jony Ive, quien es de ciudadanía británica, se incorporó a Apple en el año 1992, antes de que el mismo Steve Jobs retomara el mando de la tecnológica. Pocos años después, Ive comenzó a liderar el diseño de los principales productos de la compañía, ya con Jobs como jefe.

Además del iPhone y la iMac, Ive también lideró el diseño del icónico y la Tablet iPad.

La nueva empresa de Ive, la cual cuenta con Apple como unos de sus clientes principales, lleva por nombre LoveFrom y la misma fue fundada en conjunto con Marc Newson.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!