El conocido y controversial rapero Kanye West este sábado anunció que va a presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos. Luego de que él apoyara tiempo atrás al mandatario y candidato para la reelección, Donald Trump.
Las palabras de Kanye a través de sus redes sociales fueron:
“Ahora debemos de cumplir con la promesa de Estados Unidos en confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Por ello es que me postulo para presidente de EEUU”
Recordemos que esta no es la primera vez en la que este hombre afroamericano de 43 años especula respecto a su incursión en la política del país. Pero claramente este viso ha sido el más firme que ha hecho y el que se considera tiene mayor veracidad.
Según la revista Forbes, Kanye West es la estrella mejor pagada en lo que va del 2020.
Kanye West como un defensor de las políticas
El día que eligió el rapero para dar este anuncio no fue casual, ya que este lo dio el 4 de julio, día de la festividad políticas más importante de Estados Unidos, que es la celebración de la Independencia del país.
Por ahora el equipo y productor de este rapero no han dado detalles sobre esa noticia, ni tampoco de los pasos realizados para materializar esta candidatura. Así como tampoco han dejado claro si el personaje se lanzará independiente o con algún partido político.
Durante los últimos años, él ha sido un defensor fiel y seguidor de las políticas de Donald Trump, visitándolo en el año 2018 en la casa blanca para una reunión en la que conversaron respecto a la violencia y al sistema penitenciario que rige en el país.
La reacción más sonada ante este anuncio ha sido la del reconocido y multimillonario empresario Elon Musk, quien es fundador de Tesla y de SpaceX, quien aseguró que Kanye cuenta con todo su apoyo.
¿Será que este hombre contará con el apoyo necesario para llegar a la presidencia? Solo queda esperar los próximos días que detalles se dan al respecto y en torno a esta noticia.
También te puede interesar leer: Facebook no va a cambiar su política a pesar del boicot