El intérprete venezolano, de 76 años, fue el encargado de iniciar el concierto benéfico Venezuela Aid Live, que se ha celebrado en el municipio colombiano de Cúcuta.
Los presentes escucharon emocionados su discurso, que comenzó agradeciendo a «los hermanos de Brasil, Colombia y Estados Unidos» por la ayuda y solidaridad que han tenido con el pueblo venezolano.
«Disparen al cielo en lugar de hacerlo contra la gente»
Después, lanzó una pregunta: «¿Hasta cuándo vamos a tener que pedir libertad, después de más de 20 años de ignominia y de dictadura, marxista, populista que ya tiende a acabarse en América Latina?».
Asimismo, al grito de «Basta ya», sentenció que ya era hora de terminar con dictaduras de izquierda.
El intérprete de éxitos como «Dueño de nada» o «Culpable soy yo» también quiso mandar un mensaje de ánimo a tantos y tantos venezolanos que están luchando a su país, pidiéndoles que no desistan en su empeño, ya que tanta sangre derramada no habrá sido en vano; agradeció profundamente los surcos y caminos que hicieron y siguen haciendo para llegar a la tan anhelada libertad.
El público, entusiasmado, gritó la palabra «¡Libertad!» ante un emocionado José Luís, que también tuvo unas palabras para los soldados venezolanos a los que pidió que no dispararán al pueblo, ya que, detrás de esos uniformes y armas en los que se amparan, son hermanos; y se arrepentirán ahora que ya va a pasar todo.
Les aconsejó que mejor dispararan al aire, para «celebrar la próxima libertad de Venezuela».
«Manténganse firmes»
Finalizó dando las gracias al presidente Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los políticos de la oposición, a los que pidió que se mantuviesen firmes.
El artista quiso dar gracias a Dios por permitirle superar sus problemas de salud. Afirmó que la muerte no podía llevárselo antes de ver eso que estaba sucediendo, tan emocionante para ellos y para el mundo.
Después de ese emocionante discurso, el cantante deleitó al entusiasmado público con su tema «Agárrense de las manos»; después de interpretarlo dio las gracias a Colombia, y mandó bendiciones, despidiéndose de su público, que pronto tendrá ocasión de verlo en una gira mundial con la que regresa a los escenarios tras recuperarse de un doble trasplante de pulmón.