“Joker” será estrenada en el Festival de Toronto


La esperada película del () tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, evento cinematográfico que tendrá lugar en el Bell Lightbox de la ciudad canadiense del 5 al 15 de septiembre.

El largometraje dirigido por Todd Phillips (The Hangover, Proyecto X) reintroduce al icónico villano de DC como un comediante fracasado que se convierte en criminal. Con Joaquín Phoenix como su protagonista, la película será la primera de una serie basadas en DC Comics, pero separadas del Universo Extendido de DC.

Además de Phoenix, la película contará con las actuaciones de Robert de Niro, Zazie Beetz, Bill Camp y Frances Conroy, entre otros.

Asimismo, el largometraje está producido por Todd Phillips, Bradley Cooper (A Star is Born, Silver Lining’s Playbook) y Emma Tillinger Koskoff y su estreno en cines está previsto para el próximo 4 de Octubre.

El Festival de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) es uno de los eventos de la industria de los largometrajes más importantes del mundo.

De acuerdo a Variety, “el Festival de Toronto es el segundo después de Cannes en términos de presencia de estrellas y de actividad económica”.

“Joker” será estrenada en el Festival de Toronto

Para este año, además de Joker, está previsto el estreno de “A Beautiful Day in The Neighborhood”, protagonizada por Tom Hanks, “Ford v Ferrari” con Matt Damon y Christian Bale, “Hustlers” con Jennifer López, Cardi B y Lizzo, entre otras.

Al respecto, Cameron Bailey, director artístico y coordinador del Festival, aseguró que están emocionados por revelar las películas de la gala y las presentaciones especiales.

“El equipo trabajó muy fuerte durante meses para reunir las mejores historias, a los directores más aclamados y a los talentos que marcarán pauta en nuestras dos categorías más importantes”.

El Festival de Cine de Toronto comenzó en 1976 y es actualmente considerada como la antesala de los Óscar, pues muchas películas estrenadas en los espacios de este evento compiten más tarde en Los Premios de la Academia.

Como ejemplo están largometrajes como La Forma del Agua (Gillermo del Toro, 2017), Green Book: una amistad sin fronteras (Peter Farrelly, 2018), 12 Años de Esclavitud (Steve McQueen, 2013) y La Vida es Bella (Roberto Benigni, 1997).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *