Investigan a agencia de modelos venezolana «Belankazar» por presunta mercantilización sexual infantil

Belankazar vendía a través de Internet el material fotográfico de sus modelos, incluyendo audiovisuales de niñas en bikini y ropa interior.


Las autoridades policiales venezolanas han abierto una investigación contra la agencia de ” tras miles de denuncias a través de las redes sociales del presunto manejo indebido de imágenes fotográficas y audiovisuales de niñas en bikinis y ropa interior, así como mercantilización sexual con el mencionado material.

De acuerdo al director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, tres directivos de la academia de modelaje fueron detenidos este martes por su participación en los presuntos hechos.

Asimismo, Rico agregó que fueron incautados todos los equipos de computación encontrados en la agencia con el fin de llevar a cabo las experticias informáticas de rigor.

Y es que, de acuerdo a las denuncias, Belankazar habría estado vendiendo a través de “membresías” por las fotografías en bikinis y ropa interior de sus modelos, incluyendo el material de las niñas y adolescentes, el cual habría sido el más consumido por internautas.

Esta “membresía” tenía un costo entre USD 20.00 y USD 200.00 y se pagaba a través de Criptomonedas, activos digitales los cuales son frecuentemente utilizados en transacciones ilegales por ser difíciles de rastrear.

De acuerdo a la primera denuncia, realizada por una usuaria de Twitter de , quien se topó con la agencia a través de una publicidad por YouTube, Belankazar contaba con un sistema de ventas de material de las modelos, que iba por categorías desde “Silver” hasta “Diamond”, en las que prometían entregar los PhotoBooks de las modelos, desde Minis hasta Misses y niños, fotos de los eventos de moda, sesiones de fotos temáticas, así como acceso a “vídeos especiales privados”.

https://twitter.com/Bluntsxpusxy/status/1167947716984332291?s=20

Al respecto, el experto en marketing digital y redes sociales venezolano, Irrael Gómez, afirma que Belankazar ha creado “un negocio de al menos 60.000 dólares mensuales sin contar las membresías. Pero no sigan borrando los vídeos que en Internet no hay secreto”.

Asimismo, de acuerdo a Gómez, Belankazar tiene su contenido vinculado a páginas web rusas de pornografía infantil, como medio para hacerse publicidad.

“Es necesario que se aboquen los entes para investigar el caso. Ninguna de las niñas pasa los 11 años de edad”, instó Gómez, quien aseguró que “cada vez que busco es más perturbador”.

Los usuarios de las redes sociales también se han abocado al caso y denuncian que los vídeos de las niñas modelos cuentan con millones de reproducciones en YouTube, a pesar que Belankazar también trabaja con mujeres adultas.

Otros usuarios también apuntan a la responsabilidad de los padres, quienes pagaban para que las niñas aprendieran a modelar.

Sin embargo, los padres y representantes de las menores que formaban parte de Belankazar habrían afirmado que no tenían conocimiento de la mercantilización con el material en bikinis y ropa interior de sus hijas a través de Internet.

“No teníamos conocimiento alguno que el material audiovisual que se tomaba en cada una de las producciones fotográficas era comercializado en plataformas digitales en el exterior con fines de lucro para esta institución”, afirmaron los padres en un comunicado conjunto a través de Instagram.

“Nunca se firmó acuerdo alguno para el uso de estos vídeos, por esta razón exhortamos a las autoridades competentes a investigar el caso”.

View this post on Instagram

#Repost @lasmarianellas ・・・ *COMUNICADO* . Por medio de este texto, nosotros los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen hasta hoy a la academia de talentos BELANKAZAR, hacemos constancia y queremos comunicar a la opinión pública que no teníamos conocimiento alguno que el material audiovisual que se tomaba en cada una de las producciones fotográficas era comercializado en plataformas digitales en el exterior con fines de lucro para esta institución, nunca se firmó acuerdo alguno para el uso de estos videos, por esta razón exhortamos a las autoridades competentes a investigar el caso. Como responsables de la educación de estos menores de edad nos sentimos devastados por la manipulación y engaño a la que hemos sido sometidos por la exposición inadecuada de la imagen de seres inocentes en una industria tan vil y despreciable como la explotación infantil. Repudiamos esta acción y buscamos respuesta ante 30 años de trayectoria de una “academia” que subsiste manchando la imagen e inocencia de seres humanos, jugando con su sueño de resaltar en el mundo del espectáculo. @irrael @suyin202 @oscaremiliofernandez @unas_patricia_nails @pachangalol @mariantdhv @damelysleon @nabory1551 @keylasanabria @alfre06 @Maglisbo @lasmarianellas @alexadavilap @andreinacasta @eduardsantana12 @yessika71 @tupanadigital @dayer1810 @melissa_dvjg @Neryuska @michmoros.tech @duvanescab @gabrielalopezdedugarte

A post shared by Irrael Gomez (@irrael) on

Belankazar es una agencia y academia de modelaje venezolana creada en 1989 cuya misión es “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de eventos de moda, apoyados en un equipo de trabajo eficaz y competente, para que nuestros estudiantes y modelos profesionales alcancen el objetivo de ser exitosos en su vida personal y profesional”.

Sus directivos son Hernán Pereira, Alexander Velásquez, Belkis Pereira y Elionay Delgado.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!