La ola del tsunami que golpeó Indonesia este sábado en la noche se fue directamente contra un concierto de música pop que se estaba dando al aire libre en el Balneario de Tanjung Lesung, en el extremo occidental de la isla de Java, llevándose muchas cosas y personas, entre ellos, un gran número de espectadores e integrantes de un grupo musical. 

La banda indonesia de rock, Seventeen, era una de las bandas que se estuvo presentando en este concierto. Fue, sin duda, una de las más afectadas, pues se encontraba en plena performance cuando sucedió el impacto. 

¿Quiénes son Seventeen?

Seventeen, en español ‘Diecisiete’, un grupo de rock indonesio domiciliado en Yakarta, fue formado en 1999 en Yogyakarta, localidad indonesia. Sus integrantes Bani, como bajista; Yudhi, en la guitarra; Hernan, también como guitarrista; Andi, como baterista e Ifan, como vocalista, lograron lanzar seis álbumes como grupo. 

Sus seis discos fueron: Bintang Terpilih (1999),  Sweet Seventeen (2005),  Lelaki Hebat (2008),  Dunia Yang Indah (2011),  Sang Juara (2013) y  Pantang Mundur (2016). 

A lo largo de su trayectoria tuvo algunos cambios en sus integrantes, estos mencionados son quienes se mantenían hasta ahora. 

El suceso 

Riefian Fajarsyah, vocalista de Seventeen, se encontraba cantando en el escenario cuando sucedió el impacto de la ola. Más tarde, Fajarsyah, a través de su cuenta en Instagram, publicó un video anunciando la muerte de dos integrantes de la banda: su bajista y su manager. 

El grupo se encontraba en plena actuación en el escenario ubicado en la playa del Tanjung Lesung Beach Resort cuando fueron arrastrados y sumergidos por una gigantesca masa de agua. 

El cantante, visiblemente afectado, explicó en el video que publicó que otros dos músicos y un miembro del equipo técnico continúan desaparecidos, además de su esposa. 

«Perdimos a Bani y a nuestro mánager Oki», dijo en el video donde se muestra con una camiseta con el logo de la banda Seventeen.

Existe un video del suceso donde puede verse el concierto en plena actividad, con los espectadores aplaudiendo y celebrando a los músicos justo unos segundos antes de que la ola los impactara y derribara el escenario. 

* Estas imágenes podrían afectar a personas sensibles *

«Andi (batería), Herman (guitarra) y Ujang (técnico) no han sido encontrados. Por favor recen para que encontremos a mi mujer Dylan (Dylan Sahara) pronto«, dijo entre lágrimas el vocalista. 

Luego, en el video de su cuenta de Instagram: 

«El resto del grupo están felizmente a resguardo, aunque tienen heridas y huesos rotos. Por favor recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente», suplicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here