Ingresan a una bebé de 17 de meses por intoxicación de cocaína

Su hermana, de tres años, también fue examinada.


0


El pasado sábado se comunicó a la Comisaría Provincial que en el servicio de emergencias del Hospital Universitario de se estaba atendiendo a dos hermanas, de 3 años y 17 meses, por una posible intoxicación con estupefacientes.

Según las primeras informaciones, las niñas fueron trasladadas allí a primera hora de la mañana por sus padres, ya que la pequeña de sus hijas se había despertado en estado de máxima irritabilidad, llorando desconsolada.

Ingresan a una bebé de 17 de meses por intoxicación de cocaína

Al principio pensaron que era dermatitis



El pediatra de guardia, en un principio, trató a la menor de una dermatitis, pero al ver que no respondía al tratamiento, decidió hacerle otras pruebas. Uno de esos análisis, el de orina, dio positivo en tóxicos, concretamente en .

Por este motivo, y a pesar de que la otra niña no presentaba ningún síntoma, se le realizaron las mismas pruebas, aunque en esta ocasión dieron un resultado negativo.

Según se ha sabido después, a través de diversas fuentes, los padres de las niñas tienen una fuerte adicción a las sustancias estupefacientes. Por este motivo se han sometido a varios tratamientos.

Se comprobó que los padres habían celebrado una fiesta

Aunque la madre aseguró que ella ya no consumía ningún tipo de sustancia, se comprobó que ambos progenitores habían consumido cocaína pocos momentos antes de producirse la intoxicación de la niña.

Después de realizarse las primeras investigaciones, se descubrió que la noche anterior habían celebrado una fiesta con algunos amigos en su domicilio. En ella se consumió cocaína.

Aunque negaron rotundamente haber consumido delante de las niñas, la droga estuvo al alcance de ellas de alguna manera y el bebé resultó intoxicado.

Una vez fueron confirmados los hechos, los agentes iniciaron las gestiones necesarias con el juzgado para habilitar las medidas oportunas de protección provisional de las menores.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha asumido temporalmente la tutela de las niñas, hasta que se determine la responsabilidad de los padres en lo ocurrido.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Lizarraganews