El influencer de las redes sociales Rossi Lorathio Adams II fue sentenciado a 14 años de prisión por su papel en un complot para robar un nombre de dominio a punta de pistola.
La Oficina del Fiscal de los EE.UU. para el Distrito Norte de Iowa anunció la sentencia de Adams el lunes después de que fue declarado culpable de un cargo de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia en abril.
El caso se desarrolló en el año 2015 cuando Adams, también conocido como “Polo”, fundó una compañía llamada State Snaps cuando era estudiante en el estado de Iowa.
La compañía subió a la fama por publicar imágenes subidas de tono de estudiantes universitarios en fiestas en Instagram, Twitter y Snapchat. El estado de Iowa no estaba satisfecho, según la Oficina del Fiscal de los EE.UU., Distrito Norte de Iowa, pero Adams, ahora de 27 años de edad, continuó publicando, a menudo usando el hashtag #DoItForState.
Según los registros judiciales, Adams tenía más de un millón de seguidores en sus medios sociales a la altura del éxito de State Snaps. Aunque ya poseía el dominio DoIt4State.com, también quería comprar DoItForState.com.
¿El problema? La URL no estaba a la venta. Cuando el propietario del dominio con sede en Cedar Rapids se negó a venderlo, Adams ideó un plan violento para robarlo, según el comunicado de la Oficina del Fiscal de los EE.UU.
Las cosas cambiaron en junio del año 2017 cuando Adams le pidió a su primo Sherman Hopkins Jr. que entrara en la casa del propietario del dominio, identificado solo como “ED” en las presentaciones judiciales, e intentara robar el dominio a punta de pistola. Adams había encontrado la dirección del propietario a través de los registros de registro de GoDaddy, según la Oficina del Fiscal del Estado de EE.UU.
El comunicado de prensa establece que Adams había “Proporcionado a Hopkins una nota de demanda, que contenía instrucciones para transferir el dominio a la cuenta GoDaddy de Adams”.
Los registros de la corte muestran que Hopkins llevaba medias en la cabeza, así como un sombrero y gafas de sol, y llevaba una pistola robada y una pistola eléctrica.
Al entrar en la casa de la víctima, Hopkins derribó la puerta del dormitorio del dueño del dominio, que lo había escuchado entrar e intentó esconderse. Hopkins ordenó a la víctima que siguiera las instrucciones en la nota de demanda antes de golpearlo con la pistola en la cabeza y sostener el arma contra su cabeza, dice el comunicado.
La víctima intentó quitarle el arma a Hopkins y posteriormente recibió un disparo en la pierna, pero también logró dispararle a Hopkins en el pecho varias veces antes de llamar a la policía.
Además de su sentencia de 14 años, a Adams también se le ordenó pagar $ 9.000 por restitución, así como pagar los costos del enjuiciamiento, que asciende a $ 3.957. También se le ordenó pagar al Tribunal $ 22.000 en honorarios de abogados, según la Oficina del Fiscal del Estado de los EE.UU.
Adams se encuentra actualmente bajo custodia del mariscal de los EE.UU. hasta que sea transportado a una prisión federal.
En 2018, Hopkins fue sentenciado a 20 años de prisión.