Miembros de Rammstein se besaron durante concierto en Rusia en protesta contra leyes anti-LGBT


Con un simple gesto, ha desafiado las políticas anti- de en uno de sus conciertos y es que dos miembros de la banda alemana de industrial se han besado en el escenario en Moscú.

El acto en apoyo a la comunidad LGBT fue realizado por parte de los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers mientras tocaban la canción “Ausländer”, palabra que en español significa “Extranjero”.

El beso, asimismo, fue publicado por la banda en su cuenta oficial con una leyenda en ruso que dice “¡Rusia, te amamos!”, donde además recibieron elogios por parte de sus seguidores y el público del país intercontinental.

Desde el año 2013, en Rusia está prohibido realizar “propaganda gay”; es decir, hacer referencia a la comunidad LGBT y su cultura en la televisión, eventos y situaciones públicas con el fin de “proteger” a los menores de edad.

De acuerdo a defensores de los Derechos Humanos, dichas políticas son dañinas para la juventud LGBT, pues evitan que accedan a recursos e información educativa, incluyendo servicios de salud mental. Por su parte, en 2017, una corte europea calificó la ley como discriminatoria, pues ha “reforzado el estigma y el prejuicio y anima a la homofobia”.

El beso entre los dos guitarristas se ha repetido en varias ocasiones en el tour actual de Rammstein por Europa y en varias ocasiones ha servido como un statement en apoyo a la comunidad LGBT, como en su concierto en Polonia, donde hicieron crowdsurfing con una bandera del Orgullo tras la violencia vivida durante la marcha del Orgullo en el país europeo.

https://www.instagram.com/p/B0YWGQAozzq/?utm_source=ig_web_copy_link

En el caso de Rusia, la acción se hizo apenas días después del asesinato Yelena Grigorieva, una prominente activista LGBT, quien fue hallada con signos de puñaladas y estrangulamiento en San Petersburgo.

El nombre de Grigorieva aparecía en una página web rusa en la que se anima a sus usuarios a “cazar” a los gays.

El asesinato de Grigorieva es, además, una de las últimas acciones de odio contra la comunidad LGBT en el país mundialmente criticado por sus abusos a los derechos de la comunidad sexodiversa, incluyendo la persecución de hombres homosexuales en la República de Chechenia, uno de los cuatro distritos autónomos de Rusia.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!