19 personas fallecieron este domingo en un accidente industrial en una fábrica en el este de China, de acuerdo a información ofrecida por autoridades locales.

El siniestro ocurrió en una fábrica propiedad de la empresa Ruiqi Daily Necessities, del condado de Ninghai, en la provincia oriental de Zhejiang, donde ocho personas fueron rescatadas. Tres de estas, no obstante, se encontraban heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, detalló el gobierno local al respecto desde su cuenta oficial en Weibo.

A pesar que las investigaciones sobre la causa del incendio siguen en curso, las autoridades precisaron que el mismo fue apagado una hora y media tras la llegada de los bomberos a la zona. Igualmente, descartaron que el fuego haya causado algún tipo de contaminación en las cercanías.

Resultado de imagen para fire china factory zhejiang
El incendio fue parte de un fin de semana mortal en medio de los preparativos para el 70 aniversario de la República Popular China. Foto cortesía: Diplomasia News

Este accidente industrial ocurrió en el marco de los preparativos para el Día Nacional de China, fiesta que celebra el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China y su sistema comunista.

En este sentido, el gobierno de la China continental ha reforzado los protocolos de seguridad en todo el país, con el fin de evitar que los accidentes eclipsen la celebración anual a realizarse el próximo 1 de octubre.

Y es que el sábado se produjo otro accidente, en el que un autobús de pasajeros colisionó contra un camión de carga, provocando las muertes de 36 personas en Yixing, provincia vecina de Jiangsu.

En otras condiciones, no obstante, las normas de seguridad en China son laxas, por lo que los accidentes industriales son comunes en el gigante asiático.

Firefighters tackle the blaze in Ninghai county on Sunday. Photo: Weibo
El pasado domingo los bomberos luchan contra el fuego en el condado de Ninghai. Foto: Weibo / South China Morning Post

De hecho, el pasado marzo una explosión en una planta química en la provincia del este chino, Jiangsu, acabó con la vida de 78 personas. Cuatro meses después, en Julio, una gran explosión dejó 15 muertos en una planta gasística en el centro del país.

En noviembre del año pasado, igualmente, un camión que transportaba sustancias químicas explotó en la entrada a una fábrica de la ciudad norteña de Zhangjiakou, donde los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 se realizarán. En este accidente industrial de tránsito, 23 personas perdieron la vida, mientras que 22 resultaron heridas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here