Halsey/ FOTO: ANDREW H. WALKER / REX / SHUTTERSTOCK

Halsey acaba de sacar su álbum ‘Manic’ y ya es elegible como disco de Oro

Se espera que Halsey alcance el número 1 en el BB200 con 'Manic' por segunda vez consecutiva


Después de una larga espera, ha llegado con un nuevo álbum.

Se trata de ‘, su tercer álbum de estudio, el cual la joven de 25 años trabajó desde el pasado año cuando sacó el primer single ‘Without Me’.

Además del mencionado éxtio, ‘Manic’ incluye los otros sencillos You Should Be Sad’ y ‘Graveyard’, así como otras 13 canciones que completan los 47 minutos de duración del trabajo discográfico.

‘Manic’, el cual es una continuación de su más reciente álbum Hopeless Fountain Kingdom, incluye colaboraciones con Suga de , Alanis Morissette y Dominic Fike, quienes asisten el trabajo de Halsey a través de interludios.

Halsey acaba de sacar su álbum ‘Manic’ y ya es elegible como disco de Oro

Aunque el álbum apenas fue estrenado, el mismo ya es elegible para un certificado de la como disco de Oro. Esto, por supuesto, se debe al explosivo éxito del single ‘Without Me’, el cual llegó al tope de la lista de popularidad Hot 100 hace casi un año atrás y ha sido certificado como sencillo seis veces Platino, también por la RIAA, por ventas en Estados Unidos que superan las 6 millones de unidades.

Las unidades de 10 canciones equivalen a la venta de un álbum, lo que significa que ‘Manic’ ha acumulado 600.000 unidades equivalentes a un álbum solo bajo la fuerza de ‘Without Me’, reporta Forbes, superando así las 500.000 unidades requeridas para el certificado de Oro.

‘Without Me’ se convirtió en el single más exitoso de Halsey como solista en la lista Billboard Hot 100. Le sigue la canción ‘Closer’ de The Chainsmokers del año 2016.

La canción (Without Me) lideró la lista de éxitos por dos semanas no consecutivas el pasado enero y se convirtió en un fenómeno del streaming, acumulando más de 900 millones de reproducciones en Spotify.

Asimismo, Halsey ya ha estado en el tope de la lista de álbumes Billboard 200 con Hopeless Fountain Kingdom, álbum con el que demostró su capacidad de llenar arenas. Con ‘Without Me’, Halsey simplemente selló su creciente estatus como superestrella.

A pesar de que ‘Without Me’ ayuda a ‘Manic’ a alcanzar la certificación Oro, los números de la canción no contarán para las ventas del álbum y su posicionamiento en el Billboard 200, por lo que se espera que la estadounidense logre nuevamente el número 1, debido a que podría no tener ninguna competencia substancial (exceptuando el trabajo discográfico póstumo de Mac Miller, ‘Circles’).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!