Este 22 de enero, el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, así como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, fue homenajeado y honrado otorgándole una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California.
En esta oportunidad, en la ceremonia con objeto a la imposición de la estrella de honor en el Paseo de la Fama, la superestrella venezolana enfatizó su deseo por restablecer la paz en el país sudamericano, así como invitar a los venezolanos a sumarse a las filas que tendrán lugar el próximo 23 de enero, en señal de rechazo y repudio a las gestiones del actual presidente de Venezuela.
(Venezuela) Vive una situación social y política inaceptable y se debe seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece […]. Es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado.
El venezolano recibio una estrella en honor a su trayectoria como director de orquesta
El director quien en múltiples ocasiones fue objeto de críticas por mantener silencio y una opinión reservada respecto a la crisis económica, política y social que vive Venezuela en la actualidad, así como no difundir mensajes parcializados respecto a la misma. En esta ocasión Dudamel afirma que el próximo 23 de enero será un día crucial en la historia de Venezuela y su deseo es la transformación de la crisis que atraviesa el país.
El Paseo de la Fama de Hollywood ubicado en los Ángeles, California es una extensa acera a ambos lados del Hollywood Boulevard en la que nombres de famosos reposan sobre estrellas que representan su fama, estos famosos pueden ser celebridades de la música, como es el caso de Gustavo Dudamel, quien recibe la estrella como reconocimiento por la trayectoria de una década como director, entre otras, de la Filarmónica de Los Ángeles, la cual es enmarcado en el centenario de la orquesta.