La supermodelo de 24 años, Gigi Hadid, podría convertirse en miembro del jurado del próximo juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, luego de haber asistido a una cita en la Corte Suprema de Justicia de Manhattan como parte de su deber como ciudadana estadounidense.
Y es que Hadid es una de los 120 neoyorquinos que fueron convocados por el juez James Burke para servir en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, para el cual solo 12 ciudadanos serán seleccionados para decidir en el caso contra el magnate del mundo cinematográfico.
Durante su cita frente a la Corte Suprema, Hadid tuvo que responder varias preguntas del juez Burke, con las que la supermodelo confirmó que conoce a Weinstein en persona y que también ha tratado personalmente a una de las posibles testigos en el juicio, la actriz Salma Hayek.
No obstante, Hadid aseguró creer que es capaz de mantenerse imparcial en caso de ser elegida para cumplir con el deber de jurado. “Creo que todavía soy capaz de tener la mente abierta sobre los hechos [del caso]”, aseguró la musa de Versace.
A pesar de esto, es posible que el hecho de conocer a Weinstein, así como a un posible testigo, descalifique a Hadid.
En este sentido, el abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, no se ha mostrado en contra de la posible participación de Hadid en el jurado y, de hecho, aseguró no conocerla.
Se espera que el resultado final de la selección sea conocido dentro de dos semanas.
Gigi Hadid es uno de los 35 convocados que asistieron a la Corte Suprema de Justicia para completar el cuestionario este lunes. Se espera que Hadid asista nuevamente al poder judicial para una segunda cita el próximo jueves.
Harvey Weinstein, uno de los más poderosos productores de Hollywood, enfrenta actualmente un proceso judicial por presunta violación en contra de una mujer en el año 2013. Igualmente es acusado de agresión sexual contra otra mujer en el año 2006.
Gigi Hadid, cuyo nombre completo es Jelena Noura Hadid, es una supermodelo, quien actualmente es el rostro de grandes marcas de moda, belleza y lujo como Prada, Maybelline y Messika.
Hadid es hermana mayor de la también modelo Bella Hadid y Anwar Hadid, quien ocasionalmente se desempeña en el modelaje y es dueño de una marca de joyería.
Actualmente, Gigi Hadid es la quinta modelo mejor pagada del mundo, por detrás de Kendall Jenner, Gisele Bündchen, Chrissy Teigen y Adriana Lima.