Las costumbres de felinos salvajes pueden estar causando más daños a los ecosistemas devastados tras los incendios forestales en Australia.

A medida que la actual crisis climática devasta el sur de Australia en forma de incendios forestales generalizados, aumenta el número de muertos por lhttps://notiboom.com/leonardo-dicaprio-dona-3-millones-para-incendios-forestales-en-australia/a vida silvestre del país. A principios de este mes, los expertos estimaron que más de mil millones de koalas, canguros y otros animales han muerto desde que comenzó la temporada de incendios en septiembre.

Un contribuidor poco probable para este recuento de muertes estimado podría ser los gatos.

En estudios anteriores, los investigadores han demostrado que los gatos salvajes se sienten atraídos por los ambientes recientemente quemados, donde se aprovechan de los animales heridos y vulnerables después de los incendios.

El ecologista Hugh McGregor, que estudia depredadores salvajes, dijo a Wired que los gatos son cazadores voraces en la naturaleza, incluso más que otros animales.

“Están esperando y observando, y continuarán cazando hasta que se hayan ido todas las presas de esa área”, dijo. “Es un nivel extra de meticulosidad que muchos depredadores nativos no suelen tener. Siento que los gatos son más el equipo de limpieza”.

Australia, koala

Según CNN, los funcionarios australianos han implementado previamente esfuerzos para acabar con la abundancia de gatos salvajes en el país, que se estima entre 2 y 6 millones de personas.

El gobierno de Nueva Gales del Sur está tomando medidas para ayudar a alimentar a la fauna hambrienta que se deja morir de hambre por los incendios mortales.

Durante el fin de semana, los funcionarios lanzaron Operation Rock Wallaby, un intento de ayudar a salvar el wallaby de cola de cepillo en peligro de extinción, informó el 9 News de Australia .

El esfuerzo de recuperación de la vida silvestre posterior al incendio descubrió que el gobierno estatal arrojó cerca de 4.500 libras de batatas y zanahorias en un total de 11 colonias diferentes de cola de cepillo y wallaby de roca, según ABC News y un comunicado obtenido por CNN.

Humane Society International también respondió a la crisis, enviando un equipo de respuesta a desastres a la Isla Canguro, una isla frente a la costa sur de Australia que recientemente perdió aproximadamente 20,000 koalas en los incendios.

El equipo está en una misión de búsqueda y rescate , rastreando la tierra arrasada de la isla en busca de animales que lograron sobrevivir a los incendios, ahora con una necesidad desesperada de ayuda médica.

Además de sacar a los animales de estas condiciones inhóspitas, el equipo de HSI también está estableciendo estaciones de alimentos y agua para ayudar a “mantener a los animales salvajes no lesionados en el área”, que están saliendo del desastre solo para enfrentar el hambre y la deshidratación.

Muchos de los animales heridos que el equipo está sacando de la naturaleza sufren quemaduras, inhalación de humo y traumas físicos y mentales.

“Estas son algunas de las escenas más difíciles que he presenciado como rescatador de animales: los cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista”, dijo un portavoz de HSI en un comunicado. “Pero a medida que partimos todos los días en búsqueda y rescate, todavía encontramos animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder brindarles asistencia inmediata para salvarles la vida”.

Descubra cómo ayudar a las víctimas de incendios y animales australianos afectados por las llamas  aquí .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here