El catálogo de teléfonos inteligentes de Samsung ha madurado lo suficiente como para poder clasificarse fácilmente. Aniquilaron algunas familias y se quedaron con las apuestas seguras, concretamente con la familia S para la gama alta premium, la Note que es otra gama media pero con un lápiz, la A para la gama media y la M con móviles para la gama de entrada. Sin embargo, compradores inteligentes aparecen en las tiendas preguntando si vale la pena invertir en lo último o aprovechar los buenos precios de ese gama alta viejo rezagado de temporadas pasadas que hacen un numero de stock del cual las tiendas se quieren deshacer.
La vigencia en materia de rendimiento de un smartphone es meramente subjetiva. El mercado de renovación de las marcas no nos deja disfrutar realmente los equipos su tiempo de vida útil, dando cada año nuevas versiones deseables, curando los defectos de la anterior y aportando más funciones o características especiales. Sin embargo, si pasas de todo esto, te encuentras con joyas como el Samsung Galaxy S8, un terminal muy compacto, con bello diseño, que marcó el punto de inflexión en el aprovechamiento de pantalla y que se consagra como el gama alta viejo más bello de todos, con una vigencia de rendimiento más que aceptable y a un precio rompedor.
Samsung Galaxy S8: un gama alta viejo a considerar
El ejercicio es simple: Vamos a Amazon a visitar la letra chica, ubicando estos móviles que son de temporadas pasadas pero con especificaciones que en su momento fueron brutales y hoy son aún aceptables para manejar la rutina y para jugar juegos como el PUBG, Calls Of Duty, Asphalt 9 y porque no Fornite.
Nos encontramos con este compacto, atractivo, poderoso y estupendo teléfono al que en su momento solo se le condenó la poca batería que portaba, pero que en toda regla, cumple con las expectativas de un usuario intermedio. Su pequeño tamaño lo hace genial para las personas que no les gustan las nuevas tendencias de grandes paneles. Su curvatura lo hace cómodo y su pantalla sigue siendo un referente.
Detalles como el jack de 3.5 mm ya extinto en las gamas altas actuales, compatibilidad con Dex, una cámara extraordinaria que aún sorprende y hasta NFC para hacer pagos, lo convierten en una opción destacable frente a teléfonos de la gama media como por ejemplo:
El Samsung Galaxy A51: un potro recortado para imponer un diseño en la gama media
Si, es un móvil con más pantalla, con un mejor aprovechamiento de frontal. Sus cámaras son más versátiles y hay más almacenamiento interno, pero no deja de ser un teléfono capado en procesador, con un rendimiento destinado a competir exclusivamente en la gama media. Además, Samsung decidió que sus smartphones económicos tendrían una trasera de plástico, que si bien es vistosa, no es lo más premium con tanta competencia en cristal y metal.
- Extra: conoce al gama media mas vendido del 2020 hasta ahora (no es Samsung)
Como te habrás dado cuenta, el S8, gama alta viejo de temporadas pasadas, está más económico en este momento que el A51, un gama media destinado siempre a quedarse a medio camino en rendimiento pero que disfruta de gran economía, mientras que el S8 puede que resulte capado en batería, sin embargo, es una cámara de excelentísima calidad y un diseño premium y compacto.
Al final la decisión es tuya, solo queda de nuestra parte desearte buena suerte con tus decisiones.