El miércoles, el artista Elton John organizó una gala con la presencia de diversas celebridades, en la que recaudó más 6 millones de dólares para combatir el VIH-sida en Kenia; gracias en parte a la subasta de un auto de lujo y de un piano autografiado que fue usado en la película musical del cantante “Rocketman”.

El cantante y compositor británico, tras un descanso de su gira mundial de despedida, recibió a Chris Martin, el líder de Coldplay; al guitarrista Pete Townshend, de la banda The Who; además de a la actriz Joan Collins y al actor Taron Egerton, quien le dio vida a John en “Rocketman”, en una villa en Cap d’Antibes, en Francia.

Estamos aquí por la Fundación Elton John contra el sida, nuestra primera recaudación de fondos en el sur de Francia, con la esperanza de recaudar dinero para personas que lo necesitan desesperadamente en nuestra lucha contra el VIH y el sida, dijo John a los periodistas.

Durante el evento Martin interpretó su tema “Viva la vida” y se unió a John en el escenario para tocar “I’m Still Standing” y “Rocketman”.

Reuters informó que los invitados hicieron ofertas por ítems que iban desde un auto de lujo Bentley de edición limitada, una chaqueta Gucci usada por Egerton en la película y entradas para la última gira mundial del músico.

Ahora bien, el Bentley contó con detalles exclusivos, como inscripciones de la bandera británica y del número 1.

Fundación Elton John contra el Sida

La Fundación Elton John contra el Sida tiene como objetivo expandir el diagnóstico y tratamiento de las infecciones por VIH, además, financiar proyectos que trabajan con personas infectadas o afectadas por el VIH en EE.UU., América Latina, Caribe; y particularmente en el África.

La fundación da prioridad a proyectos que trabajan con las siguientes comunidades: personas afectadas por VIH, comunidad LGBTI, mujeres y niñas, personas encarceladas, jóvenes, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros.

Desde su creación en el año 1992, ha donado alrededor de 450 millones de dólares para distintos proyectos.

Gran parte del dinero proviene de fiestas anuales y subastas en Los Ángeles y Nueva York.

El evento  del miércoles se realizó para apoyar un programa para proveer kits de autoevaluación del VIH a 400.000 hombres jóvenes en Kenia.

La idea es que la gente se haga la prueba, que conozca su estado y no se avergüence del mismo. Es una enfermedad muy tratable, explicó John el miércoles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here