Max Blumenthal, un escritor, periodista y blogger estadounidense, se unió a MintPress News y a Grayzone, con la finalidad de hacer un reportaje sobre Venezuela y el desabastecimiento.

En dicho trabajo «periodístico», se puede ver a Blumenthal, recorrer un supermercado de Caracas, la capital venezolana y mostrar todos los anaqueles repletos, contradiciendo la realidad conocida por todos, que vive el país caribeño.

Lo curioso, es que el reconocido periodista, se dio a la tarea de visitar exclusivamente los lugares mas elitistas, destinados a la clase alta venezolana, donde los productos son importados y tienen un costo totalmente inaccesible para el Venezolano común; supermercados donde el sueldo mínimo de un Venezolano, podría esfumarse en tan solo un par de latas de atún.

[irp posts=»22960″ name=»Guaidó reaviva la presión contra Maduro con su regreso a Venezuela»]

La triste realidad de Venezuela

En un país, donde el sueldo mínimo no alcanza ni siquiera para que un trabajador pague su movilización mensual en transporte publico, esta demás decir que un ciudadano común no puede comprar sus alimentos en un supermercado de las grandes élites Venezolanas.

Venezuela es actualmente, uno de los países con mayor desigualdad y pobreza de America Latina, mientras que vemos en las calles a personas que se alimentan incluso de contenedores de basura de restaurantes de la capital, en contraste, podemos ver fácilmente a una minoría de beneficiados del gobierno, darse un nivel de vida alto, comer en restaurantes finos, comprar en supermercados dolarizados en los que resulta imposible para el venezolano promedio costear un mercado.

Aquello, aunque resulte discordante, es una realidad, en Venezuela existen sitios exclusivos para los pocos Venezolanos de alto poder adquisitivo que aun están en el país y para las grandes élites del chavismo, esto no es de extrañarse, lo mismo sucede en Cuba y en todos los países con alto nivel de pobreza donde el gobierno enriquece a su entorno directo y empobrece a la gran mayoría.

Los periodistas independientes internacionales, afines a Maduro

Estos últimos meses en que la crisis venezolana ha crecido, la presión internacional ha sido implacable con Maduro tras la proclamación de Guaidó como presidente interino del país, y el régimen ha tenido que acudir a los periodistas y medios de comunicación más afines a su visión política para contrarrestar la realidad que exponen los medios de comunicación del mundo libre.

Hemos visto como RT y Sputnik medios digitales Rusos han hecho redoblado sus esfuerzos en defensa de Maduro, de igual modo vemos a periodistas independientes de todas partes del mundo viajar al país, mostrando que todo esta supuestamente bien y que la crisis humanitaria es mas ficción que realidad, llegando al punto de manipular la verdad.

[irp posts=»22239″ name=»Funcionario ruso acusa a EE.UU. de preparar intervención militar en Venezuela»]

Pero la realidad no puede taparse con un dedo y tal como decía el antiguo presidente Venezolano Hugo Chávez Frías, «el que tenga ojos que vea» y no hay que tener un séptimo sentido, para ser testigos de la crisis Venezolana, la hemos vivido de cerca a través de millones de venezolanos que han salido de su país, buscando un mejor futuro y una manera de ayudar a sus familiares.

 

Curiosamente, la forma de todos estos periodistas independientes es la misma, ir a los pocos sitios pudientes que quedan en la capital, visitar supermercados elitistas, dolarizados, no entrevistan a ningún Venezolano, ni muestran los precios de sus supuestas compras, lo que nos lleva a pensar, ¿estarán estos «periodistas» sujetos a las ordenes de Maduro?, ¿serán asalariados del régimen? muchos venezolanos presumen, que son financiados por el gobierno para hacer propaganda y cambiar la realidad.

 

Vídeo: Max Blumenthal recorre sitios elitistas para la clase alta en Venezuela